Viernes 19 Abril 2024

Tras el éxito de "Silencio", la película sobre la historia y evolución de la Tamborada, y el rodaje de sendos videoclips para Rafa Blas y el grupo local, Synestesia, el director, Ismael Olivares, se halla en la fase previa a lo que será el rodaje de un corto de ficción ambientado en la Navidad, al que ha denominado "Santa".


Se trataba ésta de una vieja aspiración del director tras el intenso trabajo y éxito que le proporcionó el rodaje y posterior estreno de "Silencio", por lo que pasado un tiempo prudencial, Olivares tiene «casi todo listo» para la grabación, de cara al último trimestre del año, en Letur, de este corto, de unos diez minutos de duración, "y que me apetecía mucho, porque, es mi regreso a la ficción; algo que me cautiva y fascina", admitió el autor.
Actores
Sin desvelar mucho del contenido y la trama, Olivares avanzó que se tratará de un corto que tiene como contexto la Navidad, como época del año que reconoció le "encanta", y que "pretende tocar mentes y hacer pensar al espectador. Porque es una historia que existe en muchos hogares y que vamos a contar de manera muy directa y con un final muy rotundo".
Para conseguir el efecto deseado, entre el elenco de actores estarán Miguel Ángel Tocado, actor de series como Compañeros, Hospital Central o Médico de Familia, así como el hellinero, Alberto Alfaro, y el joven de tan sólo diez años, Jorge García.
Artesero, de actualidad
En otro orden de cosas, el también actor hellinero, Mario Artesero, acaba de concluir el rodaje del cortometraje, "12 minutos", que, a lo largo de septiembre, se va a estrenar en la Filmoteca de Albacete, donde se rodaron algunas escenas, así como en Hellín, y en el que también aparece una actriz hellinera, Arancha Zárate.
A partir de la primera proyección seguirá el recorrido por diferentes festivales, en paralelo el propio Artesero continuará de gira con la obra, "La vida desde el puente» que, desde que se estrenó, ha tenido un éxito muy importante, destacó el director teatral, quien también confirmó en que el montaje, en breve, se pueda escenificar en algún teatro de Madrid.
Mario Artesero también seguirá en Albacete, con nuevas instalaciones, con su proyecto de Escuelas de Artes Escénicas, Escenae, quien logró un premio de la convocatoria de FEDA, Sherpa, para prendedores, desde la que se impartirán cursos de teatro, de comunicación oral y de oratoria para desenvolverse a la hora de hablar en público, junto a clases de danza, canto y la inauguración, este curso, del aula musical, desde la que se realizará el montaje de "Grease».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497