Miércoles 24 Abril 2024

El Hellín se exige al máximo en el primer amistoso de pretemporada

Fútbol: Albacete Juvenil Nacional, 2; Hellín Deportivo, 2
El Hellín Deportivo pudo, por fin, disputar su primer amistoso después de tres semanas de entrenamientos, en lo que fue un test en el que sólo se pudieron sacar algunas conclusiones, ya que sólo viajaron once jugadores, y muchos de los que, en principio, van a defender la camiseta del equipo la próxima temporada, no pudieron desplazarse por diferentes razones.


Así las cosas, y con independencia del marcador de empate dos ante el Albacete Juvenil de la Liga Nacional, el conjunto hellinero plantó cara a un equipo muy joven, aguerrido, más rodado, con un mayor tono físico y profundidad de banquillo, aunque en el caso de los hellineros se trataba de ir adquiriendo rodaje y ritmo de competición, a menos de dos semanas para el comienzo de la liga, en Santa Ana, ante el Conquense B".
Sin embargo, quedó evidenciado que el conjunto de Pedro Sáez aún tiene mucho trabajo por delante, a pesar que el comienzo de la liga está a la vuelta de la esquina, dentro del objetivo que se ha marcado el Hellín de tener el mejor arranque posible, en forma de conseguir el mayor número de puntos, con vistas al invierno y el meridiano que marca el final de la primera vuelta y el comienzo de la segunda y que, en este tipo de categoría, son especialmente complicados.
Ante las muchas bajas de jugadores que, en principio, en los próximos días van a firmar la ficha, tampoco se pudo ver en acción el que podría haber sido un once tipo de cara al comienzo de la liga, por lo que Purina estuvo en el marco; Juan Ángel, jugador del Hellín Juvenil, Joaquín, Fran y Jota, en defensa; con Bartus, Iván, Agustín y Galdón, en el centro del campo, y con Fran, el ex del Juvenil, y Dani, en la punta de ataque.
Pero tanto esperar el primer amistoso de pretemporada que los hellineros no pudieron contar con gran parte del equipo que, con mucho esfuerzo, se ha ido recomponiendo, desde que el pasado 27 de julio comenzó el trabajo, por lo que los jugadores que se vistieron de corto se vieron obligados a realizar un más que generoso esfuerzo.
Aspectos positivos
Pero al Hellín se le vieron detalles, al menos para el optimismo, y siempre intentó buscar la portería contraria, ante un rival con muchas rotaciones, lo que siempre le permitió mantener ese punto de frescura en el terreno de juego, en relación a un conjunto hellinero que siempre fue por delante en el marcador, gracias al gol de Fran: el ex del Juvenil que ha dejado una grata impresión en este tiempo.
Luego llegó el empate del Albacete, pero, en un partido de ida y vuelta y sin excesivos corsés defensivos, el Hellín volvió a ponerse por delante, de la mano de Galdón, uno de los jugadores fichados en Albacete, que hacía el 1 – 2.
Pero en la recta final, el Hellín pagó el esfuerzo y con muchos problemas ya para retroceder y defender las acometidas del Juvenil albaceteño que no quería renunciar, al menos al empate, llegó el tanto de la igualada definitiva.
Este martes, a las 20.30 horas, se disputará en Santa Ana el amistoso que no se pudo jugar la pasada semana, ante el Hellín Juvenil.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497