Jueves 28 Marzo 2024

Atletismo:
corredor hellinero, José Luis Lencina, se anotó, por segundo año consecutivo, los cinco kilómetros de la prueba nocturna que, el pasado fin de semana, tuvo lugar en Tarazona de La Mancha, incluida dentro del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Albacete.
En el contexto de la carrera de diez kilómetros que se disputó, con la presencia de numerosos hellineros, y en la que la corredora local, Conchi García, fue séptima, Lencina, que ya ganó el año pasado, volvió a repetir victoria en una carrera que definió como "preciosa y la mejor, sin duda, de todo el Circuito, por el gran ambiente y atmósfera que se crea", por lo que celebró por partida doble un triunfo que fraguó con un crono de 17:15
Hay que recordar que Lencina es uno de los veteranos del Atletismo hellinero, ya que se inició en la competición hace más de 17 años, cuando compaginaba la competición, con los entrenos de las categorías inferiores: labor que realizó junto a Fran Soliveres, y con el apoyo de la firma, Hogares de Hoy.
Lencina ha corrido un sinfín de pruebas y de medias maratones, donde tiene una mejor marca de 01:14.19 que igualó en dos carreras que disputó en un intervalo de tres semanas: primero, en Oviedo; y luego, "clavó" el registro en Albacete, ya que en la maratón apenas se ha prodigado en un par de ocasiones, y tiene un mejor crono de 02:57.
En esta nueva etapa Lencina reconocía que le seducen las pruebas de Duatlón que combinan el Atletismo, con Ciclismo y de nuevo la carrera a pie.
Otros hellineros
En la prueba de Tarazona destacó el tercer puesto de Ángel Olmo en su categoría, y la gesta de Diego Roldán que llegó a la carrera, apenas unos minutos antes de la salida y de haber participado en el Triatlón Valle de Agramón.
De otra parte, el Club Atletismo Hellín ha recordado esta semana que, hasta final de mes, se van a poder presentar las solicitudes y una especie de proyecto de la entidad, asociaciones o colectivos interesados en organizar una nueva edición de la Carrera Solidaria de la Mujer e Igualdad que coincidirá, el domingo, 18 de octubre, con la Media Maratón Honorio Soria.
Sin embargo, será un recorrido, de unos cuatro kilómetros, no competitivo, y con carácter solidario, por lo que el 4 de septiembre se conocerá quién organiza la edición de este año y que, en el pasado, ya gestionan colectivos como Cruz Roja o la Asociación Española contra el Cáncer, entre otros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497