Miércoles 24 Abril 2024

La Concejalía de Obras y Servicios se halla planificando estos días lo que será la puesta en marcha de una Brigada de Intervención Rápida para Pedanías, con el fin de dar respuesta a una de las propuestas e iniciativas que se recogían en el programa electoral con el que el PSOE se presentó y, posteriormente, ganó las elecciones municipales del pasado 24 de mayo.


Julián Martínez, responsable del área, confirmó que se está intentando "dar forma» a lo que seria esta Brigada que, previa consulta con el Departamento de Personal, estaría formada por un par de personas que acudirían de la manera más rápida posible, a la llamada que se recibiera por parte de los vecinos de cualquier pedanía.
En este sentido, la Brigada, que se apoyaría en los pedáneos, se encargaría de atender pequeñas reparaciones que surgieran y que se intentarían solucionar en el menor tiempo posible, teniendo cuenta las características y peculiaridades del municipio y las distancias que existen entre el Casco Urbano de Hellín y algunos núcleos de estas poblaciones, como Las Minas.
Optimizar servicio
Hay que recordar que una de las primeras medidas del concejal fue reorganizar, de alguna manera, la estructura tradicional de la Brigadilla y de sus diferentes departamentos, con el fin de poder optimizar el servicio.
En otro orden de cosas, el propio concejal confirmó la realización de varias actuaciones de mejora y mantenimiento que se han realizado en algunos colegios del municipio, aprovechando las vacaciones de los escolares y que, principalmente, se han centrado en labores en los cuartos de aseos, pintura, vallado, poda de árboles, calefacción o iluminación.
A estas actuaciones, a las que se han sumado participantes del Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas, hay que tener en cuenta las relacionadas con los preparativos en fiestas de barrios de Hellín y pedanías.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497