Jueves 28 Marzo 2024

Las Fiestas de Isso-2015, tras los actos previos que se han celebrado, como la Semana Cultural, sobre todo para los más pequeños, y el Pregón que anoche pronunció una peña de la pedanía, van a arrancar oficialmente este miércoles con el tradicional desfile de carrozas. Será también el debut, como alcalde pedáneo, de Víctor Rubio.


Así, a las 19.00 horas comenzará este recorrido que recorrerá gran parte de la pedanía, con la presencia de más de una veintena de peñas y divertidos disfraces, con sus correspondientes carrozas, que han elaborado para la ocasión en los últimos meses.
Al final, un jurado elegirá a las tres mejoras carrozas que tendrán un premio de 150 euros, a la ganadora; 100, a la segunda clasificada, y 60, a la tercera.
A las 23.00 horas comenzará en el Parque del Poeta, punto neurálgico de las fiestas, una verbena popular que amenizará la Orquesta Roma, mientras que en la Plaza Castilla-La Mancha sonará la discoteca móvil: un clásico en las últimas ediciones que reúnen a cientos de personas, incluidos muchos hellineros, para los que desde el ayuntamiento se han fletado autobuses para evitar conducir
Encierros
De cara al jueves, a las 16.00 horas comenzará el triatlón rústico que consiste en lanzamiento de hueso de oliva, juego de la cuerda y cucaña, con regalos para los ganadores, con karaoke.
A las 19.00 horas comenzará el encierro infantil organizado por la Asociación Taurina de Isso; para concluir a las 2100 horas con la Ofrenda al Patrón, y a las 23.00 horas, con la segunda verbena y la Orquesta Ciudad de Alicante.
Precisamente en esta jornada está prevista, a partir de las 20.30 horas, la presencia de las cámaras del programa de Castilla-La Mancha Televisión, "Ancha es Castilla-La Mancha", donde se ha anunciado la intervención de un grupo de tamborileros en representación de la Asociación de Peñas.
Los tambores serán protagonistas en una emisión en la que se repasarán los trajes típicos de isseras e issseros, una convivencia con la Peña El Sople y una entrevista a Rafa Blas, el ganador de la primera edición del concurso de La Voz, junto a información sobre la gastronomía típica de Isso.
La Asociación de Peñas de Tamborileros considera "importante" este tipo de difusión ya que los redobles llegarán a todos los rincones de la Región, si se tiente en cuenta que, además, a finales de año se confía en poder obtener la decoración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Entrega de premios
En otro orden de cosas, el concejal de Deportes, Francisco López, entregó este fin de semana, los trofeos correspondientes a una nueva edición del Torneo Jesús Chacón que, con motivo de las fiestas patronales de Isso, se celebró en el Complejo Josico, en la categoría Alevín.
En medio del calor, tanto las Escuelas Deportivas Hellín, que han completado una gran temporada al ganar el prestigioso Torneo de La Roda, y Santiago Apóstol disputaron un partido muy entretenido y disputado que, al final, se adjudicó el equipo local, por 4 - 3.
El concejal de Deportes, Francisco López, hizo entrega del trofeo, junto con el entrenador, José Manuel Portaña, y animó a ambos equipos a seguir practicando deporte porque "lo mejor es que une corazones y deja grandes amistades", reflexionó.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497