Martes 23 Abril 2024

Tal y como estaba previsto, los responsable de los Juzgados Nº 1 y Nº 2 de Hellín informaron esta mañana, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que se dieron cita, las reformas más importantes que se han introducido en el Código Penal, y que tiene que ver con destipificación de faltas.


En este sentido, se habló de cómo a raíz de esa reforma las faltas en el pasado se reconvierten en delitos leves, en paralelo delitos menos grave pasan a ser leves y, por tanto, el procedimiento pasará a conocerse como Procedimiento para Enjuiciamiento de Delitos Leves.
En la inauguración, ante agentes de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil, el alcalde de la ciudad, Ramón García, junto a José Pérez, responsable de la Policía Local, destacaron el interés de las jornadas "para despejar las grandes dudas que se tengan y para adquirir el máximo de los conocimientos posibles que, al final, tienen que redundar en una mayor y mejor seguridad en el conjunto de la ciudadanía".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497