Viernes 19 Abril 2024

El Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer, en la segunda sesión e este mandato corporativo que se despachó en apenas diez minutos, el primer expediente de modificación de crédito por un importe ligeramente superior a los 62.000 euros, que se destinarán a reflotar partidas económicas que se hallaban agotadas o con muy poca consignación presupuestaria.


Fue uno de los tres puntos incluidos en el Orden del Día, que consistió en dar luz verde a este expediente tras la baja que se había producido, por la misma cantidad, en otras partidas, por lo que como explicó la interventora, Elisa Arocas, se mantiene el equilibrio en el Presupuesto.
De la cantidad total destacan los 21.000 euros que se han consignado para los preparativos de la próxima Feria, 20.000, para Cultural Albacete, o más de 10.000 para festejos de Navidad o Carnaval, a modo de ejemplo.
Homenaje a Paquita
El Pleno comenzó con un minuto de silencio de los concejales-por distintos motivos se registraron algunas ausencias en el Partido Popular-en memoria del asesinato de al vecina de Albatana, Paquita Jiménez, tras la lectura de un manifiesto conjunto de los cuatro partidos políticos con representación municipal que leyó el alcalde, Ramón García, solidarizándose con los familiares y amigos de la víctima, así como con los ayuntamientos de Albatana u Ontur.
García confío en la Justicia «para que se esclarezcan los motivos que causaron esta sinrazón por parte de personas que desprecian la vida y hacen de la delincuencia común su modus operandi», y que «todo el peso de la Ley recaiga sobre el culpable».
Luego, se aprobó la cesión de unos terrenos a la Compañía Iberdrola, en una parcela de 16,81 metros cuadrados ubicada en una parcela del Polígono 14, donde llevar a cabo la sustitución de un centro de transformación, ante la problemática que ha surgido en el pasado con algunos vecinos del Barrio del Calvario, leyó en el informe el secretario.
Más adelante se aprobó el acuerdo del requerimiento de la Delegación del Gobierno para la anulación del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento el pasado 23 de febrero, en el que se dio luz verde al expediente de modificación de créditos por transferencia, como recordó el concejal del PP, Juan Antonio Moreno Moya, suscrito en día para cumplir con lo prometido con el personal del Ayuntamiento, por lo que garantizó la colaboración del principal grupo de la Oposición para conseguir la efectividad de los acuerdos con los trabajadores.
Hay que recordar que este expediente contemplaba en su día una ampliación del presupuesto en casi 500.000 euros, en la que se incluía el 25 por ciento de la paga extra que se debía a los funcionarios del 2012, así como 100.000 euros para dar respuesta al Fondo Social. Ahora, la Delegación del Gobierno lo ha declarado nulo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497