Viernes 19 Abril 2024

El alcalde de la ciudad confirmó ayer el escrito que hace unos días ha enviado al presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), en el que le solicita formalmente una reunión en la que intentar derogar el Decreto que aprobó el anterior Gobierno de Castilla-La Mancha, para declarar más de 860 hectáreas de secano en regadío.


En paralelo a ese encuentro, que Ramón García sea en el menor plazo de tiempo posible, el Gobierno tiene previsto resolver todas las dudas que tiene al respecto de esta polémica declaración, por lo que el alcalde aseguró que revisarán con detenimiento el expediente, el proceso previo que se siguió hasta la aprobación y si ésta fue una decisión unilateral de la anterior presidenta de la Junta: «porque si luchamos con decisión para detener este Decreto tiene que ser con conocimiento de causa y dando los pasos adecuados».
Ramón García, en el día en que Pedro Ruiz Santos tomaba posesión como nuevo delegado de la Junta en Albacete, reconoció que ya habían concertado una entrevista la próxima semana, ya que el ex alcalde de Villarrobledo será el intermediario, en ocasiones del Gobierno, en las reclamaciones que se realicen, junto a la nueva Consejería de Agricultura, sobre un tema que el primer edil municipal reconoció abiertamente "nos preocupa".
Éste ha sido uno de los primeros temas que el nuevo Gobierno municipal ha decidido abordar para intentar buscar una solución, hacia lo que ha considerado, desde que el anterior Consejo de Gobierno tomó esta decisión, aun estando en funciones, «era algo injusto, insolidario y perjudicial» para los intereses de los regantes de la zona de Agramón, La Horca y Minateda.
Sobre este particular, el ex alcalde, Manuel Mínguez, reveló que, el pasado jueves, tres técnicos de la CHS se desplazaron hasta Cancarix con el fin de llevar a cabo una serie de medidas sobre el terreno que se incluye en el expediente de la declaración, aunque aclaró que la Confederación no tiene potestad para anular un Decreto que aprobó la Junta de Comunidades.
Adjudicación obras Centro de Salud
En otro orden de cosas, el propio Ramón García, como vicepresidente económico de la Diputación, informó de la decisión de la mesa de contratación que se constituyó, sobre la elección de la empresa Compañía General de Construcción Abaldo, S.A., de Madrid, como la mejor oferta de las 31 que se presentaron dentro del plazo, y que será la encargada de llevar a cabo la remodelación integral del Centro de Salud, en la Plaza de España.
En este sentido, su propuesta económica ha sido de 1,3 millones de euros, ante el 1,8 millones del precio de salida, por lo que con la diferencia resultante, el alcalde aseguró que ya ha comunicado al recientemente proclamado presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, el interés del Gobierno municipal de reivindicar esa diferencia de 500.000 euros para llevar a cabo distintas actuaciones y proyectos en el municipio.
Y es que, Ramón García recordó que, en su día, la Diputación decidió colaborar en la remodelación de este edificio pero, a costa de sacrificar los 600.000 euros que a Hellín le habían correspondido dentro del Programa Dipualba Empleo.
En este sentido, Juan Antonio Moreno Moya, concejal del PP, indicó que el ahora principal grupo de la oposición tiene previsto también reivindicar esa cantidad de 500.000 euros a la Diputación, con el fin de llevar a cabo la remodelación de varias calles en la ciudad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497