Viernes 29 Marzo 2024

Entre las primeras gestiones que está desarrollando el nuevo Gobierno municipal se hallan las de conocer el estado de las arcas con el fin de planificar distintos proyectos de futuro, como planes de empleo que se van a poner en marcha y, en pleno verano, las fiestas de barrios de Hellín y pedanías y, sobre todo, la Feria que se vivirá en septiembre en honor a la Patrona, la Virgen del Rosario.


El alcalde avanzó que, tras una primera radiografía de las cuentas municipales, el del 2016 «no será un año sencillo», ya que aún están vivos varios préstamos que se han ido solicitando con el paso de los años, aunque aseguró que se mantendrán todos los servicios básicos para el conjunto de la ciudadanía.
Ramón García, alcalde de Hellín y también concejal de Economía, reveló hace unos días que la interventora ya se encuentra trabajando en la primera modificación de créditos, con carácter urgente, que justificó ante el hecho de que algunas partidas se hallan muy debilitados, en puertas de lo que serán estos días preparativos para la celebración de varias fiestas, y ya pensando en la Feria de Hellín, la primera con Fabiola Jiménez como concejala de Festejos.
Partidas
En este sentido, García precisó que la partida de Cultura se ha quedado con apenas 6.000 euros de los 30.000 que existían para los festivales de otoño, ya que 24.000 se destinaron a la zarzuela, "Carmen", que se representó en la Plaza de Toros el pasado mayo.
Acerca de la Feria y el presupuesto no pudo concretar más detalles hasta que no se tenga una radiografía económica exacta de las arcas municipales, aunque ya se han dado algunos pasos de cara a lo que será la programación de actividades.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497