Jueves 28 Marzo 2024

La empresa hellinera, Serbus, que se dedica al diseño de la ropa infantil que exporta a gran parte de España y ciudades de Europa y del Mundo, recibirá el próximo 26 de junio el premio en la categoría de Joven Empresario que, desde hace 16 años, entrega en Albacete, FEDA.
La empresa la constituyeron hace tres años el hellinero, José Javier Serna, y su mujer, Beatriz Bustamante que, tras el nacimiento de su hija, decidió diseñar una serie de vestidos para confeccionar una especie de muestrario, en medio de la crisis que se empezó a vivir a todos los niveles y, sobre todo, en el sector del textil, por lo que la empresa fue «tan arriesgada como interesante».
Pero el proyecto funcionó y cuenta en Hellín con las instalaciones necesarias para el diseño, patronaje, corte, el repaso de calidad y la facturación, y con cinco talleres en las provincias de Murcia y Alicante que se encargan de coser las prendas que, como el mismo Serna reconocía, "están teniendo mucha aceptación, porque, apostamos por un diseño llamativo y con detalles que impactaban y marcaban la diferencia. Fue una apuesta arriesgada de decir o gusta o no».
Por todo el Mundo
Exportan sus diseños a varias ciudades de España, incluido a Baleares y Canarias, y a once países, como Reino Unido, donde cuentan con 22 clientes, así como Arabia Saudí, Emiratos Árabes o Angola y, más recientemente, se han introducido en Portugal, México o Bélgica.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497