Jueves 28 Marzo 2024

La magia de Dani Fernández y sus 33 puntos dan la victoria a ADB ante Criptana

Baloncesto: ADB Hellín/Riegos de Levante, 69; Criptana, 66
Anotadores:
ADB Hellín: Dani Fernández (33); Alejandro de Andrés (11); Andrés Sánchez (17); Lauri González (6); Félix Martínez (2); Nacho Vidal; Rafa Marín, y Raúl Avia.
Criptana: Samir Omar (20); Pintor (19); Beamud (4); Vela; Huertas (4); José García (3); Benítez (4); Gaspar Martín (8), y Sergio Gómez
Parciales: 11 - 14 / 16 - 28 / 22 - 14 / 20 - 10.
Arbitros: León y Tébar.
El ADB Hellín /Riegos de Levante logró por fin romper una racha negativa de siete derrotas consecutivas, al lograr la tercera victoria de la temporada, con muchísimo sufrimiento, que puede valer su peso en oro, en cuanto a la salvación se refiere, ya que el rival era el Criptana, actual colista que, sin embargo, no pudo las cosas sencillas, ya que llegaron a dominar hasta de 15 puntos. Los 33 puntos de un estratosférico Dani Fernández salvaron los muebles.
Lo cierto es que el último partido del año en el Pabellón Nº 1 fue altamente emocionante, ya que los hellineros, por momentos vieron que se alejaba la opción de conseguir la victoria: algo que hubiera podido tener unas concuiencias negativas muy importantes de cara al futuro, sobre todo desde el punto de vista anímico y de la moral, que ahora habrá subido en cantidades industriales por la manera en que se produjo.
Pero el partido sirvió para poner de manifiesto el auténtico lujo que supone para Hellín disponer de la presencia de un jugador, y también técnico, como Daniel Fernández. Un jugador, sencillamente de dibujos animados, sobre todo en estas categorías (quizás podría estar en alguna más superior pero es fiel al ADB), que está haciendo mucho por este deporte en la ciudad. Como se pone de manifiesto la gran cantidad de jugadores que forman parte de las Escuelas Deportivas y los buenos resultados, por cierto, que están cosechando.
Dani Fernández vio la cosa muy, muy complicada y aunque siempre es de lo que piensan en las rotaciones y de dar minutos y protagonismo a la casi totalidad de los jugadores de la plantilla, y ante la ausencia de un hombre importante, como Juan Pedro Gil, vio que era la hora de abandonar el romanticismo y se echó por completo el equipo alas espaldas, con 33 puntos y un segundo tiempo sublime. Mención especial también merece la actuación de otro jugador que, precisamente, al lado del madrileño, ha crecido a niveles increíblemente importantes, como el canterano, Andrés Sánchez, que firmó 17 puntos.
Mal arranque
La importancia del partido se puso de manifiesto en el primer cuarto, en el que ADB anduvo algo errático e imprecisos, sobre todo en ataque, en los que si acaso Alejandro de Andrés mantuvo el tipo, hasta que al final de estos primeros diez minuto se llegó con 11 - 14.
A la vuelta no cambiaron muchos las cosas, aunque ADB Hellín empezó a soltarse sobre el aro de un Criptana liderado en todo momento por sus jugadores, Omar y Pozo, que anotaron 40 puntos, es decir, más de 60 por ciento del total de su equipo, que, con una sola victoria, se complica mucho la continuidad en la categoría a la que llegó al comienzo de la temporada.
Pero con 22 - 26 el partido dio un giro radical, ya que los colegiados señalaron una personal a Rafa Marín que los hellineros protestaron, por lo que Lauri González sufrió una técnica que descolocó por completo a ADB, hasta el punto que el Criptana se marchó hasta el 27 - 42.
El inicio del tercer cuarto comenzó con dos triples consecutivos de Dani Fernández que encendieron a los más de 200 aficionados que se dieron cita en el Pabellón, permitieron a ADB acercarse en el marcador y a ver, más o menos posible, la remontadada. El propio madrileño y Andrés Sánchez, junto al trabajo en defensa del resto del equipo dejaron a Hellín en 48 - 50. Aunque dos canastas de Samir le dieron un cierto respiro a Criptana de cara al último cuarto.
Reacción
El momento de la verdad comenzó con alternativas de ambos equipos, por lo que la diferencia no descendía de los cinco puntos en contra de ADB Hellín, que, a falta de tres minutos, lograba empatar el partida por primera vez a 62. Daniel Fernández se había hecho enorme, con un recital de triples, canastas de dos y provocando personales en los visitantes, por lo que los hellineros se pusieron por delante, 66 - 65.
Tras asegurar los tiros libres y defender de manera muy intensa y ordenada las acciones de Criptana la victoria ya no se escapó para los locales, que, de esta manera, pudieron respirar de cara al futuro.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497