Viernes 19 Abril 2024

La Junta anuncia "Becas Mamá" de 150 euros mensuales durante el embarazo

María Dolores Cospedal confirmó ayer que, dentro del Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad 2015-2016', que el Ejecutivo empezará a desarrollar a partir del próximo 1 de enero cuenta, entre sus acciones, con una ayuda de 150 euros mensuales durante el embarazo que se podrá prorrogar una vez nacido su hijo, hasta un total de dos años. La iniciativa llegará a unas 2.000 mujeres de Castilla-La Mancha.


La inversión del programa asciende a 43 millones de euros para los años 2014 y 2015. El mismo va a movilizar el próximo año 20 millones de euros, de los que el 30 por ciento (seis millones de euros) se destinarán a ayudas directas a mujeres embarazadas y subvenciones, núcleo de acción del que parte este programa.
Según detalló la presidenta del Gobierno regional, el programa contiene 40 medidas: desde las destinadas a eliminar o reducir las dificultades que puedan determinar que una mujer no pueda tener un hijo, hasta la creación de una red de centros y dispositivos de apoyo a las mujeres y sus parejas para mejorar su situación personal y familiar.

Articulado en siete ejes, centra su atención en proporcionar seguridad jurídica y económica a las madres; promover la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, también en el cuidado y educación de sus hijos; y apoyar a las familias que se encuentren en una situación de mayor dificultad.
Vivienda
En política de vivienda se dispondrán recursos residenciales para las madres y sus hijos, que se dotarán en función de las características de la unidad familiar. Asimismo, en cuanto a las medidas de discriminación positiva previstas en el programa, van dirigidas a favorecer la conciliación y la inserción laboral de las madres.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497