Sábado 20 Abril 2024

El Hospital de Hellín y reducir los tiempos de espera de ya cuenta desde hace unas semanas con un sistema informatizado de turnos y avisos que nace con el fin de mejorar la atención pacientes en consultas externas, a la vez que se les facilita toda la información necesaria, de una forma más sencilla, segura y continuada.


Además este sistema, el quinto que se implanta en la Región, permite disponer de una mejor y más rápida trazabilidad de los flujos de llamadas, derivaciones y control de tiempos empleados en el proceso.
Para el funcionamiento de dicho sistema, el Hospital de Hellín ha instalado trece pantallas informativas en las salas de espera y cuatro kioscos dispensadores de tíckets en las zonas de acceso, además de carteles informativos explicando todo el proceso.
Luis Ángel González , gerente del Área Integrada de Hellín, expresó su satisfacción al saberse como uno de los primeros hospitales del SESCAM en implantar el proyecto de forma integral para todas las consultas del centro.
Asimismo, el gerente destacó que, gracias a este sistema, se mejora la calidad percibida por el paciente a la vez que se reducen los tiempos de espera y se ofrece una información continua de las citas en consultas.
Funcionamiento
El procedimiento para que el paciente acceda a la consulta comienza cuando el usuario deberá identificarse en los kioscos con su tarjeta sanitaria, el DNI o mediante el código de barras de su carta de cita. El kiosco expenderá un ticket con información sobre el lugar de atención y el número de turno.
Una vez que el paciente haya obtenido su ticket con el número de turno, se dirigirá a la sala de espera indicada, donde será llamado, mediante código de identificación, a través de pantallas de gran formato. Esto además permitirá a los profesionales y usuarios conocer la situación de llamada y los que están pendientes de ser atendidos. Otra de las facilidades de dicho sistema es que si el paciente lo requiere puede, desde el propio kiosco, obtener e imprimir un justificante de asistencia al médico.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497