Viernes 19 Abril 2024

La Secretaria de Empleo y Relaciones Sindicales del PSOE de Hellín valoró "positivamente" la bajada registrada en el número de parados en el municipio durante noviembre, aunque la calificaron de "incierta e insignificante cifra de mejoría", y que en opinión de los socialistas hay que analizarlas con muchos matices "para que no lleven al engaño".


Para el PSOE estas cifras "son un claro ejemplo de que la recuperación que nos quieren vender es simplemente una propaganda electoral: una realidad maquillada y transformada y una realidad que no existe.
En opinión de la oposición a auténtica verdad es que desde que el Gobierno del Partido Popular llegó al poder la destrucción del empleo y el empleo precario han marcado la Reforma Laboral, "obviando al mismo tiempo los problemas de los ciudadanos, provocando situaciones de desesperación, colocándolos al borde del abismo y sin ofrecer ningún tipo de ayuda".
Desde el PSOE se considera que Hellín "es el claro ejemplo de un fracaso absoluto en las políticas de recortes del Partido Popular", tras criticar el empeño por reducir el déficit a costa de recortar el gasto y la inversión pública, por lo que alertó que en el futuro "seremos una sociedad mucho más pobre y con mucha menos igualdad".
Promesas
El responsable de Formación y Empleo de la Ejecutiva, Roberto Carlos Martínez, lamentó que las promesas del ahora alcalde, Manuel Mínguez, en campaña sobre la creación de empleo no se han cumplido "porque lo único que ha propiciado es configurar un escenario perfecto para la pobreza y la desigualdad".
Asimismo, recordó que la sociedad castellano-manchega y los hellineros "siguen esperando ese milagro económico" del que habla María Dolores de Cospedal, al recordar que la Región tiene una tasa del 30 por ciento de paro, la más alta de toda la historia, sin olvidar que es la comunidad autónoma en la que, con un 80 por ciento, más ha caído la inversión pública.
A modo de conclusión aseguró que, desde el PSOE, van a seguir defendiendo los servicios públicos de empleo, objetivos y sus funciones "para poder generar las estrategias y herramientas necesarias con las que paliar esta grave situación", tras considerar "necesario el incremento de la protección" de las personas.
En este punto advirtió que, durante los últimos años, se ha ido reduciendo considerablemente: "debemos disponer de políticas eficaces para atender a aquellos que están en una situación de desprotección social y que requieren de la protección del sistema, y no dejarlos en el olvido".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497