Martes 16 Abril 2024

 La diputada nacional del Partido Popular, la hellinera, Maravillas Falcón, aseguro ayer que las políticas de prevención en materia de violencia de género, "son prioritarias para los gobiernos del Partido Popular, siendo el programa formativo para profesores que se está llevando a cabo en la Región una herramienta para atajar el problema desde la raíz".


Unas declaraciones que realizó Falcón al término de la reunión que mantuvo con la presidenta de Mujeres en Igualdad, Mª Ángeles Martínez, en el marco de los actos y jornadas que el Partido Popular está preparando de cara a la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género que tendrá lugar este martes.
Falcón recordó que la violencia contra las mujeres sigue siendo un problema de toda la humanidad, y aunque en los países desarrollados, como España, se ha avanzado mucho, "siguen dándose casos diariamente, tanto de violencia física como psicológica, esa que no se visualiza de igual modo pero que es tan grave o más que la primera. Violencia- añadió- que sufren no sólo las mujeres, sino también y de manera muy concreta sus hijos".
Jóvenes
Tras recordar la red de centros de mujer y casas de acogida que existen en la Región, la diputada hizo referencia a los casos, cada vez más numerosos, de violencia entre los más jóvenes, de ahí «la importancia de la educación» desde las edades más tempranas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497