Viernes 19 Abril 2024

Hellín también se suma al Día Mundial para reivindicar los derechos del Niño

Con motivo este 20 de noviembre del 25 aniversario desde que en 1989 se aprobara en las Naciones Unidas la Convención sobre los Derechos del Niño, la Concejalía de Juventud, a través del Centro Joven, ha querido lanzar un comunicado en el que se recuerda a la población que es labor de toda la sociedad velar por la protección y cumplimiento de los derechos de los más jóvenes.


Al respecto se recordó que la "Convención sobre los Derechos del Niño" es un tratado de las Naciones Unidas y la primera ley internacional "jurídicamente vinculante" sobre los derechos del niño y la niña (significa que su cumplimiento es obligatorio) reúne derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales que reflejan las diferentes situaciones en las que se pueden encontrar los más jóvenes de todo el mundo.
Un tratado con el que se pretende reconocer el derecho que todos los niños tienen a un buen nivel de vida y al pleno desarrollo físico, psíquico y social, tras recordar que la responsabilidad de todos los estamentos sociales, políticos y familiares hicieron que se aunaran esfuerzos para establecer la guía de los derechos del niño y se aprobara por Ley su cumplimiento.
Prioridades
Luego se recordó que la Convención pretende dar prioridad a la protección del niño, a trabajar para ofrecerles posibilidades y herramientas para su desarrollo psicológico y social, así como para concienciar que es tarea de todos el cumplimiento de sus derechos.
Como conclusión la Concejalía de Juventud aseguró que "la inocencia de un niño lo hace más vulnerable: luchemos porque estos derechos se cumplan y sigamos manteniendo su inocencia".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497