Viernes 19 Abril 2024

Al igual que en ocasiones anteriores el Hospital de Hellín ha sido premiado, junto a otros cuatro centros hospitalarios de la Región, en el transcurso de la 15ª edición de los premios 'Hospitales TOP 20-2014' que concede la empresa IASIST, en concreto, en la categoría de Premios Especiales a Hospitales de Gestión Directa.
Se trata de unos premios en los que participan hospitales «muy diferentes» y, por ello, en el proceso de comparación, los centros no se evalúan conjuntamente, sino estableciendo niveles o categorías según su tamaño y grado de especialización.
Así para los hospitales públicos se establecen cinco niveles de clasificación según criterios de tamaño y existencia de especialidades de referencia; de esta forma, se ha demostrado que los hospitales TOP públicos tienen un 26 por ciento más de productividad de la plantilla, con unos costes inferiores al resto de centros, aunque se ha reducido en cinco puntos porcentuales la diferencia respecto al resto.
Además, tienen una mejor calidad asistencial, ya que cuentan con un 21 por ciento menos de mortalidad, un 17 por ciento menos de complicaciones, un 5 por ciento menos de readmisiones y una gestión «más eficiente» de la estancia hospitalaria, a pesar de tratar a pacientes «más complejos» que el resto de centros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497