Jueves 28 Marzo 2024

Unas 1.500 personas asistieron ayer en directo a la Plaza de Toros al Festival benéfico por Cáritas, en el que se cortaron ocho orejas y un robo, a los novillos de Sonia González y Casa Nueva, desiguales de presentación y juego. El hellinero, Manuel Cuenca, triunfó, con dos orejas y rabo.


El primero, con el hierro de Sonia González, correspondió al rejoneador, Oscar Mota, sustituto de "El Cartagenero"; colocó dos rejones de castigo, banderillas y flores; novillo con chispa, siempre repitiendo y sin rehuir la batalla; gran cuadra de caballos para todos los tercios en una buena faena del jinete; más deslucido fue en la suerte de matar donde puso dos medios rejones de muerte para acertar definitivamente con el tercero. Oreja y vuelta al ruedo.
Segundo de la tarde para el maestro, Ruiz Miguel; número uno, castaño, con el hierro de Casa Nueva, fue el más pequeño de la jornada; lo recibió el torero veterano a la verónica para rematar con una gran media por el lado izquierdo; le brindó la faena al torero, Dámaso González. Novillo con clase, pero, con muy poca fuerza, por lo que lo tuvo que llevar durante toda la actuación con la mano muy levantada, con mucho temple, demostrando su maestría e ilusión a pesar de su edad. Mató de media estocada, un pinchazo y otra entera en la que hizo guardia y cinco descabellos.
El tercero, con el número 52, castaño y el hierro de Sonia González fue para Javier Castaño; apenas pudo torear con el capote; destacó en banderillas el subalterno Fernando Sánchez, al que el público obligó a saludar. Mató de estocada trasera y tendida y un descabello, cortando dos orejas.
Tras el descanso salía el cuarto de la tarde, hierro de Sonia González, para Matías Tejela, que apenas se lució con el capote; novillo molesto que embestía rebrincado y sin terminar de humillar. Tras cambiar al pitón izquierdo y, posteriormente, de nuevo al derecho mejoró algo su embestida. Estocada trasera y muy desprendida; cortó dos orejas.

 Quinto de la tarde para Miguel Tendero; novillo de Sonia González, negro. Apenas pudo torear con el capote, ya que éste fue el novillo de menos clase de la tarde. Poco puedo hacer el torero, salvo lograr media estocada en todo lo alto que sirvió para que el animal rodara sin puntilla y le dieran una oreja
Cerró la tarde el novillero local, Manuel Cuenca, a quien le correspondió el otro novillo de Casa Nueva, al que recibió de rodillas con una larga cambiada para seguir con verónicas, intercalar alguna chicuelina y rematar con una media a pies juntos. Puso tres pares de banderillas entre el clamor de la grada, uno de ellos al violín. Terminó con manoletinas y media estocada trasera que le sirvió para cortar las dos orejas y el rabo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497