Martes 23 Abril 2024

Izquierda Unida y PSOE advirtieron «cierto oportunismo político» en el Gobierno municipal a la hora de anunciar el plan de empleo, que, previamente, aprobaron los partidos políticos que se reunieron en la Comisión de Economía y Hacienda, al intuir que si no hubiera sido por la insistencia de los partidos de la oposición, el referido plan no se habría puesto en marcha.
En este sentido el concejal del PSOE, Ramón García, quiso recordar tras la Comisión de Economía en la que se abordó la puesta en marcha de un plan de empleo, ésta fue una idea que lanzó IU, por lo que el edil de la oposición acusó al Gobierno de "ensuciar una buena noticia».
Para García la manera con que el Gobierno compareció ante la opinión pública tras la aprobación de este plan, "denota que ya estamos en puertas de unas elecciones municipales", ya que no otorgó «ningún mérito» a los populares, salvo, admitió, el haber renegociado uno de los préstamos bancarios que ha permitido disponer de estos 974.000 euros para una modificación de crédito: "no nos ha gustado que se quieran poner una medalla que no es suya".
IU, contrariada
En la misma dirección el portavoz de IU, Javier Morcillo recordó en su comparecencia ante los medios de comunicación, que, en la relación inicial de altas que presentó el Gobierno municipal no figuraba ninguna cantidad para la puesta en marcha del plan del empleo, que, reivindicó, la coalición llevaba reclamando desde hace más de dos años.
Reconoció que la cantidad inicial que propuso IU para este plan de empleo era de 200.000 euros, aunque finalmente será de más de 340.000 euros; luego aludió al informe desfavorable de Intervención, alertando que el Ayuntamiento no tenía competencias para realizar una actuación de estas características, por que el problema se ha solucionado informando a la Junta de Comunidades, competente en la materia.
En relación a otros de los puntos que se debatieron en la Comisión de Economía y Hacienda, como eximir de la plusvalía a las personas que habían perdido su vivienda, bien por dación en pago o ejecución hipotecaria, Elvis Requena, secretario de Organización, destacó la modificación de la Ley, que, en este tiempo se ha producido, y que permitirá a los afectados solicitar al Ayuntamiento su devolución, en caso de que se hubiese abonado en el pasado, siempre y cuando esté relacionado con la vivienda habitual.
En otro orden de cosas Morcillo confirmó las intenciones de reactivar el Banco de Horas que comenzó a gestionar IU hace más de dos años y medio, que justificó por la demanda de ciudadanos que se han acercado por el despacho de la Coalición con el fin de intercambiar servicios concretos a cambio de horas.
Así se pondrán de acuerdo a las personas que deseen imparten clases de matemáticas a cambio de la pintura en una puerta, puso a modo de ejemplo Morcillo, quien animó a los interesados a inscribirse en este servicio "que ha tenido mucho éxito en actividades concretas" en el despacho que se halla en el Ayuntamiento.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497