Jueves 25 Abril 2024

Hellín se convierte en la ciudad del Atletismo este domingo

Atletismo:
 Todo está preparado para que el domingo Hellín se convierta en la ciudad del Atletismo ya que, en paralelo, se van a celebrar la IV Carrera Solidaria de la Concejalía de la Mujer e Igualdad, en este caso, a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, y la XXVII edición Honorio Sorio Cifo.
Esta semana se presentaron todos los detalles de esta doble cita que va a convertir a Hellín el domingo en la ciudad del Atletismo, ya que serán más de 250 personas las que participen en el recorrido, no competitivo, que, con salida y llegada en el Recinto Ferial, tras un paseo de unos tres kilómetros.
Yolanda Juárez, «nerviosa pero muy ilusionada» en la víspera, agradeció todos los apoyos recibidos desde que se decidió que esta carrera sería a favor de la Asociación que preside, y a quien se destinarán los cinco euros de las inscripciones que dan derecho a una camiseta conmemorativa, que estuvo presente en el momento de la presentación de la carrera, y que ha sufragado a entidad, CCM.
Será también a las 10.00 horas, cuando, en la Avenida Castilla-La Mancha, se dé la salida a unos 900 corredores de la Media Maratón más antigua de la Provincia, "y por la participación, la logística y las personas que se implican en su desarrollo, la prueba deportiva más importante de cuantas se celebran en Hellín a lo largo del calendario", aseguró el concejal de Deportes Antonio Moreno.
Moreno reclamo por adelantado "la comprensión" de los ciudadanos a la hora de respetar las calles en las que no se podrá aparcar ni circular ni aparcar durante el desarrollo de la prueba, minutos antes de que se reunieran los componentes de la Junta de Seguridad, como Policía Local, Nacional, Cruz Roja, Protección Civil y Sescam, que van a velar porque todo se desarrollo de la mejor manera posible.
Una gran prueba
Antonio Pérez, presidente del Club Atletismo Hellín, también reivindicó "la importancia y singularidad de esta prueba", como un mérito que quiso atribuir al esfuerzo de todos los organizadores a lo largo de la historia, junto a la implicación de las administraciones y casas y firmas comerciales.
Entre las novedades este año donde está programada la presencia de 73 corredores del Club Atletismo Hellín, más el resto de locales que lo harán con otros equipos o a nivel independiente, confirmó un premio de 200 euros que aporta una empresa de la localidad, a los que sean capaces de superar los récords en esta distancia de 21,097 metros.
Así por ejemplo el récord masculino lo estableció en su día el marroquí, Abdelazid Dahaooi, en 1:05.08, mientras que el femenino corresponde a la cubana, Yamilka González, con 1:17.30.
También se entregará una bolsa con regalos compuesta por una camiseta técnica, una botella de vino, caramelos de la ciudad y un regalo conmemorativo de la prueba.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497