Viernes 19 Abril 2024

La Roda alza en el Pabellón Nº 1 de Hellín la Copa Diputación

Baloncesto (Final Copa Diputación): Tobarra, 59; La Roda, 71
Anotadores:
Tobarra: Ibeas (6); Juan García (8); Lobato (8); Picazo (2); Laars (10); Cuesta (3); Power (9); Pedro García (4); Blázquez (4); Solís (5), y Ape Andújar.
La Roda: Oscar Lozano (10); Albert (13); Ojeda (23); Rodríguez (5); Ráez (6); Fernández (6); Aranda (5), y López (3).
Parciales: 9 – 15 /21 – 15 / 10 – 21 /19 – 20.


Árbitros: Tébar y Rubio. Fue eliminado por faltas personales el rodense Oscar Lozano (minuto 38). Cumpliendo quizás con los pronósticos que le daban como el gran favorito, La Roda, liderado por un gran Ojeda que se fue hasta los 23 puntos, se adjudicó la final de la Copa Diputación que, en la noche del pasado martes, se disputó en el Pabellón Nº 1, ante un Tobarra que dio la cara, al menos hasta el tercer cuarto.

 Una final con poco público en las gradas del recinto deportivo hellinero que estrenó las nuevas líneas de tres puntos, ahora alejada hasta los 6,75, al no estar entre los contendientes el ADB Hellín, y al coincidir con los partidos de la Champions League del Real Madrid y At. Madrid.
Aun con todo los técnicos, como el ex de ADB, Alfredo Gálvez, o Dani Fernández tomaron buena nota de dos equipos que van a ser de la partida en la temporada que, en 1ª Nacional, arranca este fin de semana, aunque no para los hellineros, con el aplazamiento ante Cuenca (el jugador-entrenador de Hellín no lo vio con buenos ojos pero acató la decisión del club), pero sí para estos equipos albaceteños que reeditarán, ya en liga, este mismo partido de Copa.
Lo cierto es que fue el típico partido de pretemporada, en el que ambos equipos rivalizaron, tanto en errores como en aciertos sobre el aro contrario, y con un Ojeda que, en el bando rodense, y con 23 puntos, se mostró absolutamente imparable para un Tobarra que sí aguantó el tipo en el primer cuarto y también hasta el descanso, al que se llegó con empate a 30.
Tirón final
Pero tras la reanudación La Roda dio el estirón definitivo de la mano de y de sus torres, como Alberto, todo un ex ACB, campeón de Europa, y Ráez, un ex hellinero, con diferencias de 38 – 44 y, sobre todo, 38 – 4 a un minuto de terminar el tercer cuarto.
En el último acto Tobarra, con Juan García, Power, un jugador de color, y un belga a prueba, como Laars, intentó mantenerse en la final presionando muy arriba y apretando los dientes en defensa, pero La Roda siguió por encima de la barrera psicológica de los diez puntos (40 – 51) en la recta final.
Se colocó Tobarra 57 – 66 a falta de cuatro minutos pero, con el derby ya muy roto y marcado por el cansancio típico de estas fechas de pretemporada, el equipo "verde" se llevó la Copa que recibieron de manos del primer teniente de Alcalde, Juan Antonio Moreno; el concejal de Deportes, Antonio Moreno, y la concejala de Sanidad, Covadonga López.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497