Martes 16 Abril 2024

El Hellín quiere centrarse solo en la liga y aparcar las penas

Fútbol: Hellín Deportivo - Ciudad Real
 Existirán, desde luego, muchas preguntas dudas e interrogantes-la de los técnicos, los primeros-de los que no tenga claro cómo puede resultar este proyecto que se ha puesto en marcha. Pero, desde luego, lo más importante, casi en forma de milagro, es que el Hellín Deportivo va a ser de la partida este próximo domingo en el Grupo XVIII.
Será la temporada 20 del conjunto hellinero en 3ª División, lo que viene a demostrar que el fútbol, en un momento dado, es un juez implacable con todos los equipos: hasta con un Hellín que pasa por ser uno de los más laureados de este Grupo, pero inmerso en mil problemas económicos desde hace temporadas.
Precisamente los cambios en la sociedad, en todos los sentidos, y una afición que, de alguna manera, le ha dado la espalda al equipo; sin dinero, y unas diferencias irreconciliables, de momento, entre la actual directiva y muchos de los jugadores de la casa que, perfectamente, podrían jugar en el equipo, arrojaron al final de la última temporada al Club a un pozo sin un fondo, al menos acolchado.
El Verano, que aún no ha concluido, ha sido largo. Muy largo; pero después que cada día terminaba sin noticias de ese ya famoso dinero del que se comenzó hablar hace dos años, pero que nadie ha visto (aunque Manuel Martínez sigue teniendo fe, al menos, hasta que en la ciudad sigan los empresarios de Azerbaiján que llegaron el 1 de junio), hace unas semanas que el propio hombre fuerte de la junta directiva anunció que el equipo iba a ser de la partida: «con o sin rusos», sentenció con energía y optimista.
Reconstrucción milagrosa
En este tiempo, absolutamente récord, el Hellín ha tenido que reconstruir un equipo, casi desde la nada: sin jugadores, ya que la inmensa mayoría, a estas alturas de la pretemporada, ya estaban colocados en sus equipos, y con dinero sólo para los desplazamientos de los jugadores a los entrenos que, de manera oficial, arrancaron este martes, y concluyeron ayer.
Así es de destacar, más que nunca, el trabajo que, en unas condiciones muy complicada, han realizado Yoyo Ocaña, el técnico que también fue clave al comienzo de la semana, al aceptar un aplazamiento de la deuda de más de 14.000 euros que el Hellín le tiene que abonar de la pasada campaña, junto a su hermano, Tolo Ocaña, en las funciones de manager general que el club le ofreció en el pasado, bajo la ecuación que llegaran las inversiones, pero, de momento el trabajo lo ha efectuado de manera altruista.
Quizás no se le conceda demasiada importancia porque los aficionados pudieran estar hastiados, de tanto que se ha hablado en torno al futuro del equipo, o decepcionados, pero el trabajo, en tan poco tiempo, y con tan escasos recursos de los hermanos Ocaña Puertas es digno del mayor de los elogios. Los aficionados al fútbol y al Hellín, sin duda, tienen que agradecérselo.
Y tras cuatro partidos de pretemporada, con victoria inicial, 1 – 3 en Villamalea; derrota, 3 – 1 en Motilla; triunfo, 0 – 2 ante el Albacete Juvenil de la Liga Nacional, y la derrota, esta misma semana, 4 – 3 con el División de Honor, ayer se dio a conocer la lista definitiva de los catorce jugadores que, tras pasar el reconocimiento médico, completaron los datos de la ficha que, en la delegación en Albacete de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, depositó el secretario técnico, Alonso Roche.
Finalmente en esa lista, al menos para el partido ante el Daimiel, estará Pepico: el defensa central de Munera, que marcó el primer gol de la pretemporada en Villamalea, y David Charco, un jugador de banda procedente de La Roda «B».
El resto de elegidos son Manu Monteagudo, con molestias físicas desde hace días que le impidieron jugar el miércoles, y es seria duda su concurso para este fin de semana, e Ignacio Villalgordo, como los dos únicos que siguen de la pasada campaña, así como el portero, ex del Isso y Hellín, Purina.
Del Zona-5 de Albacete, donde más ha "pescado" el Hellín, han llegado el portero, Robert; el lateral izquierdo, Ródenas; el jugador de banda, Agus, y el delantero, Javi.
Del Albacete "B" proceden el polivalente defensa, Ricky; del Isso, el defensa, Bartus, y el delantero, Luis; y de media punta, Moya, tras su etapa en el Alicante Juvenil.
Eleazar no podrá estar
El enésimo sobresalto del verano se lo llevó ayer la delegación hellinera que no pudo tramitar la ficha de Eleazar Ocaña, ya que hace unas semanas había solicitado el transfer para poder jugar una liga en Estados Unidos, por lo que hasta la próxima semana no se podrán realizar movimientos en este sentido y, de esta manera, el Hellín no podrá contar con uno de los jugadores más destacados en pretemporada. Sin embargo ayer sí se tramitó la ficha del delantero, Quinín, bigoleador en el partido de Villamalea, procedente del Albacer.
El técnico del Hellín por tercera temporada consecutiva en esta segunda etapa, se confesó, tras todo lo vivido en estas semanas de angustia, que "es normal que todos podamos tener dudas sobre cómo puede resultar esta aventura. Muy complicada en estas condiciones, pero si estamos aquí, es porque creemos en este proyecto rodeado de unas circunstancias que no son normales, y dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos".
Y es que, poniendo como punto de comparación lo que sucedió gran parte de la temporada pasada, igualmente, ante la ausencia del dinero, Ocaña sabe que será una empresa más difícil todavía, desde el primer momento, por lo que reclamó más que nunca "paciencia y la comprensión del entorno porque vamos fuera de todos los plazos, con jugadores que se han comprometido, sin esperar nada a cambio, y es algo de agradecer, y la progresión, que llegará. Pero será poco a poco y con los puntos ya en juego".
En este sentido Yoyo sabe que la clave de la permanencia el pasado ejercicio estuvo en la buena primera vuelta que firmó el equipo, por lo que tras reconocer que no ha querido "ni mirar el calendario", tras haber escuchado las complicaciones que, a priori, presenta en el primer cuarto "nuestra guerra es ir día a día, aunque sabedores que si empezamos a sumar cuanto antes, mucho mejor para ganar en tranquilidad".
El Hellín se medirá a un Daimiel que, cuatro años después de su descenso, el pasado mayo regresaba a 3ª División, tras ganar en el doble enfrentamiento al Toledo "B", la eliminatoria de Play Off, ya que concluyó segundo en la Liga Regular en la que coincidió con el Isso, tras el Almagro.
Se trata de un equipo que sólo ha ganado uno de los ocho partidos de pretemporada, con la base del ascenso y varias novedades, como Wuy o Dachu, pero en el que destaca Sergio Esteban, el ex del Manzanares o Villarrubia. Pitará Montero de Lerma.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497