Martes 16 Abril 2024

Comienza la tercera temporada de "Pasión en Hellín"

Pasados unos minutos de las 08.30 horas arrancaba este Miércoles de Ceniza en Radio Hellín el primer programa de la tercera temporada de "Pasión en Hellín", que, todos los días, de lunes a viernes, hasta el próximo Martes Santo, de la mano de Charo López acercará a los oyentes toda la información que se produzca a lo largo de la Cuaresma.

El pistoletazo de salida ha tenido lugar en los estudios de Radio Hellín, horas antes de que se presenten los carteles y revistas de la Semana Santa en la Iglesia de La Asunción (el evento también se podrá seguir en directo desde el 107.6 de la F.M. y en www.radiohellin.com).

Los primeros invitados de los cientos que, en estos más de 30 programas, se acercarán por los estudios de la Casa de la Cultura, han sido Francisco Juárez, por parte de la Asociación de Cofradías y Hermandades; Joaquín Fernández, de la Asociación de Peñas, y el presidente de la Cofradía de la Virgen del Dolor, protagonista del cartel de este año, Carlos María López.

El programa, muy escuchado en las anteriores dos temporadas, informará de todos los actos cuaresmales, y contará con, al menos dos tertulias a la semana, con personas muy vinculadas con la Semana Santa.

Además se mantienen secciones fijas del pasado, como "Marchando", en la que el presidente de la Unión Musical Santa Cecilia, Armentario López, contará la historia de algunas piezas musicales que suenan en los desfiles de Semana Santa, acompañado en este ocasión de Ángel Romero, componente de la Banda de la Virgen del Dolor.

Otra sección será "Secretos Cofrades", a cargo de un Francisco García que relatará, como sucedió el año pasado, datos sobre cofradías, hermandades y, en resumen, acerca de la Semana Santa, en algunos casos inéditos y sorprendentes.

También repite el apartado de "Tamborileros por el Mundo", donde se entrevistarán a hellineros que, por distintas razones, residen fuera de Hellín, para conocer sus vivencias y sensaciones estos días en torno a la Semana Santa.
El programa se emite en directo a las 08.30 horas, mientras que la reposición tendrá lugar a las 17.00 horas.

La idea de su directora, Charo López, es poder trasladar el programa a algunos de los bares o peñas de la localidad para su emisión en directo desde lugares muy estrechamente relacionados con la Semana Santa, como el Casino, Bar JD o Bar Encuentros, como sucedió el año pasado, así como en la Peña Los Sereneles o El Sape, por ejemplo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497