Jueves 28 Marzo 2024

La Ermita del Rosario va a acoger este sábado los tradicionales actos en los últimos años de la Hermandad de la Verónica, entre los que se contemplan un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores en su VIII edición y, anteriormente, una misa.
En concreto el oficio religioso tendrá lugar a las 18.00 horas, en esta ocasión, en recuerdo de José Ruiz, presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Rafael y componente de la Hermandad, que falleció el año pasado; mientras que a las 19.00 comenzará el referido concierto, con un total de ocho marchas procesionales, de las que tres son nuevas piezas que se estrenarán hoy antes de que se escuchen en los próximos desfiles de Semana Santa.


Hay que recordar que la banda se ha consolidado en estos tres años, después de que tras más de 50 años tuvo que dejar de desfilar ante la marcha de muchos de sus componentes.
A las 21.00 horas tendrá lugar la tradicional cena de Hermandad en la Caseta Municipal, al precio de 25 euros el cubierto.
Novedades
Mientras tanto la Hermandad presidida por José Alfaro se prepara para su presencia en la próxima Semana Santa, donde la gran novedad serán las nuevas patas del trono que se han colocado, con el fin de aligerar peso en relación al pasado.
Paralelamente se sigue avanzando en el proceso de restauración de la casa que, en forma de sede, compró la Hermandad en la calle Bernales, donde tienen lugar las reuniones, todos los viernes, de la junta directiva, y los ensayos de la propia banda, salvo los descansos en verano.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497