Jueves 28 Marzo 2024

El Museo de Semana Santa va a acoger desde este viernes una exposición con medio centenar de imágenes sobre la Virgen, de mediano y pequeño tamaño, bajo el título de "Dovotio Mariae. Iconografía mariana en las imágenes de devoción popular".
Así en el edificio de la Casa del Conde la junta directiva de la Asociación de Cofradías lo ha dispuesto todo estos días previos a la inauguración, a partir de las 20.30 horas, con la presencia de la autora, Lidia Galera; el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, y el presidente del colectivo semanasantero, Carlos Martínez.
Las imágenes, que datan en algunos casos del siglo XVII hasta el XIX, y pertenecen a distintos estilos y advocaciones, se colocarán en sus correspondientes vitrinas para que el público que lo desee las visite hasta el 9 de marzo.


Son tallas de un tamaño medio entre los 60 y 70 centímetros, aunque también más pequeñas, en este caso de marfil, que se corresponden en algunos casos a oratorios privados y particulares, alejadas de las vírgenes, que, habitualmente, como en Hellín, procesionan en Semana Santa.
La exposición fue una posibilidad que se le planteó a la Asociación hace meses cuando, esta granadina residente en Caravaca de la Cruz, se puso en contacto con la junta directiva para hacer posible esta exposición con unas tallas de vestir en las que apenas se ha intervenido, a pesar del transcurrir de tiempo, por lo que se podrá ver los efectos que causa el paso de los siglos.
Se podrá contemplar, de lunes a viernes, entre las 10.00 y 13.00 horas; y los sábados y domingos, entre las 11.00 y 13.30 horas. También se abrirá los viernes, sábados y domingos de 18 a 20 horas.
Unión Musical
En otro orden de cosas el presidente de la Unión Musical Santa Cecilia, Armentario López, junto a otros componentes de la banda, parte rumbo a Sevilla, con el fin de ultimar algún detalle del concierto Cirineo que, el próximo 8 de marzo, va a tener lugar en la Iglesia de La Asunción, al tiempo que se mantendrá un encuentro con Nicolás Colodro, compositor jienenese y Pregonero de la Semana Santa que ese día será reconocido por la banda hellinera.
La propia banda hellienra también se encuentra en plena fase de toma de medidas a los componentes y las casi 20 nuevas incorporaciones de cara a la próxima Semana Santa en que se estrenarán nuevos chaquetones para el desfile de la Procesión del Santo Entierro.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497