Jueves 28 Marzo 2024

Un homenaje al fútbol hellinero

Fútbol: UD Hellín - Isso
La UD Hellín e Isso van a disputar en Santa Ana un derby con su dosis de morbo e interés, pero, muy importante, en cuanto a la consecución de los tres puntos se refiere, ya que ambos equipos necesitan la victoria para acercarse a la zona noble de la tabla.
El partido llega tras el descanso el pasado fin de semana de este Grupo 1º de la Autonómica, ya dentro de la segunda vuelta, este domingo, a partir de las 16.30 horas, y con el equipo de Félix López, como local.
Precisamente el hecho de que la UD Hellín juegue en Santa Ana, donde ya lo ha hecho varias veces a lo largo de la temporada y, por tanto, conoce las exigencias, los pros y los contras, le podría dar algo de favoritismo en las quinielas, pero, el técnico indicó que "es un derby, entre dos equipos que se conocen, que, en la medida de lo posible y en lo complicado en estas categorías, les gusta jugar al fútbol".
Los puntos son importantes para ambos, ya que el Isso, tras seis jornadas sin ganar, necesita romper esa racha negativa para, al menos, acercarse al tercer puesto de la tabla. Pero también la UD Hellín, que, aunque muy lejos de esa zona, las matemáticas y los diez partidos que restan hasta el final, le animan a no rendirse,
En ese sentido López, tras reconocer que la última derrota en Mahora antes del parón de la liga, rompió esa dinámica de dos victorias seguidas, reconoció lo complicado de llegar a la zona en la que se hallan los equipos más regulares: "lo que nos ha faltado a nosotros en la primera vuelta por el contencioso que tuvimos con la Federación a la hora de fichar. Bastante mérito creo que tuvimos con seguir en pie y no tirar la toalla", exclamó.
Sin embargo el preparador hellinero, sin duda, uno de los que más ha creído en este proyecto, avisó que "tan mal lo hemos pasado en muchos partidos, que, ahora que tenemos una plantilla más o menos amplia, lo que nos apetece a todos es entrenar y sumar el mayor número de puntos", aun sabiendo que cualquier objetivo al comienzo de la temporada de luchar por el ascenso no va a poder ser posible, al menos en este ejercicio.
La UD Hellín, con la baja de Fernando Núñez, expulsado por doble amarilla en el último partido, también en casa, ante el Alatoz, y con la duda por problemas físicos de Pocho, afrontará, por cuestiones del calendario que se planteó en la primera vuelta, su tercer partido seguido como local, y con 17 puntos en la tabla.
Como local los hellineros fueron capaces de sorprender, 3– 2 al At. Ibañés "B"; 2 – 1 al Fuentealbilla; 3 – 1 al Alatoz; 6 – 0 al Ledaña, y 3 – 0 al Bonete. Ha empatado a uno con el Villalpardo, y perdió, 0 – 1 con At. Mahora, y 1 – 2 ante Hoya Gonzalo.
El Isso a recuperar la sonrisa
Por su parte el Isso llega en un momento muy delicado tras un comienzo más que prometedor en el que demostró ser un líder sólido y fiable. Pero a raíz del obligado parón de Navidad el conjunto de la pedanía apenas ha sumado tres puntos y lleva dos meses sin ganar, por lo que el cuerpo técnico sigue empeñado en marcharse al final de la liga «porque tenemos una de las mejores plantillas y nosotros somos responsables de no haber sabido sacarles el mayor rendimiento»
Esta mala racha ha dejado al equipo de Antonio Rodríguez, "Antoñín", con 27 puntos, a doce de un líder imparable, como el At. Ibañés "B", y a seis del segundo, un Villalpardo que aprovechó el parón para ponerse al día con la victoria sobre El Herrumblar, por lo que uno de los objetivos podría ser el tercer puesto del At. Mahora, que tiene 30.
Aunque cuando un equipo, como en este caso el Isso, se halla viviendo una racha tan negativa, lo más recomendable es entonar lo que está tan de moda, "partido a partido hasta que podamos recuperar las mejores sensaciones del pasado, porque, indicó el técnico, lo que está claro es que antes no éramos tan buenos, y ahora tan malos".
Lo cierto es que el equipo hellinero, de alguna manera se ha desesperado al recordar que los entrenos, a pesar del frío de estas semanas anteriores en el Complejo Josico, suelen ser casi al completo por parte de la plantilla, pero, entre la falta de puntería y la excesiva dependencia en Nin, el máximo goleador del equipo y de la categoría, con 19 dianas, el equipo se ha visto arrojado al sexto puesto de la liga.
Sin querer cargar al equipo de excesiva responsabilidad, el técnico insistió en "seguir entrenando, más o menos como hasta ahora, y conseguir alguna victoria y resultado positivo, que, en el fútbol, es lo que te da la moral y la confianza. Pero es evidente por los números que hemos registrado en estos dos meses que debemos cambiar la dinámica, siempre y cuando el gran objetivo sea luchar por el ascenso".
Acerca de ese partido ante la UD Hellín, el técnico sí aseguró que, sobre todo, va a ser distinto al de la primera vuelta, cuando su equipo iba líder y los hellineros apenas pudieron reunir el número de jugadores necesarios para que comenzara el partido, que terminó antes de tiempo cuando se quedó sin el mínimo de efectivos que marcan las normas, y el marcador reflejaba un 5 – 0, con dos goles de Nin, Franklin, Sergio, de penalty, y Aitor.
Pero el tiempo y el panorama, de alguna manera han cambiado, y ahora la UD Hellín ha reaccionado, por lo que se presenta un duelo mucho más igualado, al menos, que en la primera vuelta: "va a ser un partido con muchos alicientes, entre dos equipos que van a buscar la victoria, porque la necesitan. La UD Hellín puede tener a favor que con todos los problemas que ha tenido ya no tiene nada que perder, lo que le convierte en un rival muy peligroso para muchos equipos; y en nuestro caso, a ver si no nos puede la ansiedad y volvemos a ganar".
En el equipo hellinero serán bajas Adri y Rubén Portaña, por lesión y Chicho, sancionado, que, fuera de casa, goleó, 1 – 8 en Alatoz; 0 – 5 en Ledaña; 0 – 1 en Fuentealbilla, y el empate sin goles en Hoya Gonzalo; además de perder 2 – 0 con el At. Ibañés "B", y 1 – 0 en El Herrumblar y Minglanilla.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497