Martes 16 Abril 2024

Una delegación hellinera se desplazó este fin de semana a Jumilla, sede de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo en el 2015, al objeto de participar en  reunión anual del Consorcio Nacional del Tambor y el Bombo que analizó la edición de este año en Alzira, y apuntó a lo que será la cita en el 2014, en Calanda, de los pueblos tamborileros de España.

Como vicepresidente del Consorcio Nacional acudió el hellinero, Rafael Roche, al tiempo portavoz de la Junta Gestora de la Asociación de Peñas de Tamborileros, que coincidió en la localidad murciana con los representantes del resto de pueblos tamborileros, como Aragón, Valencia, Murcia, Andalucía y Castilla-La Mancha.

 

La mesa de trabajo tuvo lugar en el incomparable marco de la Capilla Museo Jesús Nazareno, donde se llevó  a cabo el análisis de las pasadas Jornadas de Alzira (Valencia) 2013, junto a las propuestas que se llevarán a la reunión plenaria del Consorcio que se celebrará a finales del próximo mes de noviembre en Calanda.

Calendario

Y es que la carismática localidad turolense albergará, por primera vez, las XXIX Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y Bombo, los próximos 21, 22 y 23 de marzo de 2014; mientras que Jumilla, que se dio a conocer oficialmente en Hellín con motivo de la XXV edición del evento, entonces como invitada junto a Cuenca y San Sebastián, será sede en el 2015.

Los miembros de la Comisión Ejecutiva procedentes de estas regiones fueron recibidos por los concejales de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Jumilla, aunque los anfitriones fueron el presidente de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, Francisco Guardiola,  y su directiva.

También cabe recordar que las Tamboradas de los pueblos de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y Bombo serán la única candidatura española en 2014 que aspire a la concesión, por parte de la UNESCO, de la declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497