Viernes 19 Abril 2024

El alcalde de Hellín y concejal de Obras y servicios, han presentado esta mañana las obras de remodelación que, de cara al miércoles, 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, se han realizado en el Cementerio Municipal, así como los proyectos de cara a la ampliación, en unos 7.00 metros cuadrados.

En la puerta de acceso al Camposanto, y ante las cientos de personas que se acercan, estos días, para limpiar y adecentar los nichos de sus seres queridos, Julián Martínez ha recorrido las obras de limpieza, pintura y mejor del entono que se ha realizado en el entorno.
Del mismo modo, se ha mejorado el techo de la capilla y se ha adquirido un porta féretros. Una serie de mejoras, “necesarias e importantes”, en un lugar muy visitado, al recordar que en el Cementerio existen unas 30.000 personas enterradas.
Además, hasta el jueves seguirá en activo el horario especial de apertura ininterrumpida, entre las 08.00 y 18.30 horas, y con servicios especiales de autobús hasta las puertas del Cementerio, tanto lunes como martes, cada media hora, y este miércoles estivo, cada 60 minutos.
Del mismo modo, el concejal ha recordado que, en la actualidad existen unos 170 nichos disponibles para futuros fallecimientos que se produzcan y que, atendiendo a los datos de años anteriores, se acercan a los 200, aproximadamente.
Así, ha recordado que, en este tiempo, también se han recuperado un total de 17 parcelas, de las que doce ya se han adjudicado a las personas interesadas para la construcción de panteones
Ampliación
En este sentido el alcalde, apoyándose en un pleno del Cementerio, ha dibujado lo que será, a lo largo del 2018 la obra, presupuestada en más de 120.000 euros, para acometer una ampliación del Cementerio en unos 7.500 metros cuadrados en los terrenos que ya se han adquirido, y que permitirá la construcción, tras el vallado de la obra y obras de urbanización, de siete pabellones, con capacidad para 900 nichos y, por tanto, con vistas a fallecimientos que se produzcan en un período de siete u ocho años.
Además ha revelado que, entre los objetivos del Gobierno se hallan comprar 7.000 metros cuadrados más, a través de una fórmula que se tendrá que determinar, para seguir con la ampliación del referido Cementerio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497