Jueves 28 Marzo 2024

Con motivo del 11 de octubre, “Día Internacional de la Niña", el Ayuntamiento de Hellín a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad, llevó a cabo una charla informativa sobre la prevención de violencia de género, dirigida a padres y madres de niñas y mujeres de Asprona, sobre el peligro de las redes sociales, sobre todo en colectivos más vulnerables.


La metodología del taller parte con la participación activa del colectivo, animándolas al debate y a la reflexión grupal.
Se pretende con ello informar y asesorar a mujeres con discapacidad acerca de la violencia de género, reconociendo los distintos tipos, ciclo y mitos de la misma, por lo que se mostraron los factores de riesgo que conllevan a una relación de maltrato, desmitificando las falsas creencias con los que se asocia al maltratador y a la mujer víctima, y concienciándolas sobre los indicadores de riesgo en las relaciones de pareja, dotándolas de habilidades para identificarlos.
Además, se hizo especial referencia a la violencia de género en las redes sociales, aclarando conceptos, como Ciberbullying, Sexting, Groming y Sextorsión, entre otros. Finalizó el taller con pautas sobre las relaciones sanas de pareja.
Lectura
Para seguir potenciando y reafirmando la Conmemoración del Día de la Niña, se ha solicitado, desde la Concejalía, y en colaboración con la de Cultura, a través de la Biblioteca municipal, al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, el préstamo de “El Baúl de los libros viajeros”: lotes de libros que se pondrán a disposición de los centros educativos de Primaria.
Con este recurso se pretende poner en práctica actividades dirigidas a conseguir una reflexión sobre las situaciones de desigualdad que siguen existiendo en nuestra sociedad y lograr que las actitudes de niños y niñas sean más igualitarias y justas; además, se pretende acercar al alumnado una lectura de calidad que le haga disfrutar, aprender y enriquecer su aprendizaje, “en una etapa crucial donde está construyendo su personalidad”, destacaban.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497