Viernes 19 Abril 2024

La Oración del Huerto se desplaza al Congreso de Ronda

Más de una veintena de personas relacionadas con la Hermandad de la Oración del Huerto parten esta madrugada rumbo a la localidad malagueña de Ronda donde, desde este jueves y hasta el domingo, van a participar en el XV Congreso que, con carácter bianual, va a reunir a 28 colectivos que cuentan como imagen principal, en los desfiles de la Semana Santa, al conocido en Hellín, como Paso Gordo.


Este jueves festivo, tras la llegada de los participantes, comenzarán las ponencias para reflexionar acerca de la Semana Santa, desde la perspectiva de la Oración del Huerto, junto a una serie de visitas guiadas y oficios religiosos: “pero sobre todo, se trata de convivir y compartir experiencias”, destacaba antes de la salida el presidente de la Hermandad hellinera, Francisco García.
Del mismo modo se decidirá la edición del 2019 entre las candidaturas que se han postulado la localidad valenciana de Concentaina, Cuenca y Cádiz.
Hay que recordar que, este evento, ya se celebró en torno al Convento de Franciscanos, de Hellín, en 2009, así como en Cartagena, Tarragona, Valladolid, Antequera, Archidona, Tomelloso o Requena, en el 2015.
Estreno himno
En otro orden de cosas, la Hermandad ha confirmado que, el 25 de noviembre, se presentará, en la Iglesia de La Asunción, el himno que ha compuesto el hellinero, Alberto Soria, con música de Lázaro Fernández, que interpretarán los costaleros y componentes de la propia Hermandad, junto a la presencia, ya que han sido invitados al acto, la Banda de Cornetas y Tambores de la Virgen del Dolor.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497