Está aquí: Inicio Noticias Semana Santa La Asociación de Peñas elige a los presentadores de los carteles y revistas

La Asociación de Peñas elige a los presentadores de los carteles y revistas

A dos semanas del 1 de marzo, comienzo de la Cuaresma, con los actos de Miércoles de Ceniza y la presentación de carteles y revistas de la Sema Santa, la junta directiva de la Asociación de Peñas decidió el pasado fin de semana que el director del Museo de las Casas Colgadas, en Cuenca, Antonio Garrote, será el presentador del cartel de la Tamborada, y el fotógrafo hellinero, Francisco Millán, de la revista del colectivo tamborilero.
En este sentido, el hijo del tallista local ya fallecido, Rafael Millán, un enamorado de la Semana Santa y del mundo de la fotografía, desvelará ese día, ante el público que abarrotará la Iglesia de La Asunción, lo más importante de la revista, “Tambor”.
Del mismo modo, Francisco Egea, el artista hellinero al que la Asociación de Peñas encargó hace meses el cartel de la Tamborada, ha elegido a Antonio Garrote para descubrir una obra que, se ha adelantado estos días, rompe con otros trabajos de estas características en el pasado.
Muchos actos
En el referido encuentro el presidente, Fernando Picornell, recordó la invitación de la alcaldesa de Toledo para que la Asociación participe en los actos del XXX aniversario como ciudad Patrimonio de la Humanidad, con un desfile desde la Plaza de Zacodover hasta la Catedral.
En ese sentido, el Museo Picornell acogerá, desde el 4 de marzo, una exposición sobre Las Turbas, de Cuenca, con obras de una nutrida representación de pintores, y los trabajos de los jóvenes que han participado, con sus trabajos, en la revista, “Tambor”.
Además, Lunes Sano tendrá lugar el acto de reconocimiento a algunas personas del municipio por su aportación a la Tamborada, junto a la entrega de premios de los diferentes concursos

De cara a las Jornadas Nacionales de Exaltación al Tambor y Bombo de Alcañiz, en Teruel, del 24 al 26 de marzo, se designaron a los seis representantes tamborileros oficiales y la persona que llevara la cruceta en el desfile de las delegaciones.
Sobre el Tamborilero del Año, Juan Carlos Izpisúa Belmonte, se desvelaron los últimos correos y contactos mantenidos con el investigador por el propio Fernando Picornel, así como la organización de su estancia en Hellín durante lMartes, Miércoles y Jueves Santo.
Se abordó el inicio de la Escuela de Tamborileros, por lo que ya se han planificado reuniones con la Federación Local de Padres y Madres de Alumnos (Flampahe), Ayuntamiento o Fave, para planificar una nueva edición que, como el año pasado, también llegará a las pedanías de Mingogil y Nava de Campaña.
Del mismo modo se informó que la Asociación de Peñas de Tamborileros participará en la entrega de uno de los premios en metálico del Concurso de Carnavales, el próximo sábado, 25 de febrero.

Ejemplo 1

Sobre nosotros

La emisora municipal de Hellín nace la primera semana de marzo de 1.987, con el objeto de cubrir el vacío existente en el espectro radioeléctrico de la ciudad, pues desde que la anterior finalizó su actividad más de veinte años atrás, con motivo de la reconversión efectuada en la radiodifusión española, al tener que abandonar la Onda Media y pasar a Frecuencia Modulada las estaciones locales, los hellineros se quedaron sin poder disfrutar de este medio de comunicación, con el agravante de que, debido a la orografía del territorio, la oferta radiofónica procedente de otras localidades era bastante exigua.