Jueves 28 Marzo 2024

Facundo Martín completa en 54 horas su gran hazaña en BTT

Mountain Bike:

El hellinero, Facundo Martín, logró completar una gesta al alcance muy pocos corredores del mundo: los 802 kilómetros que separan Madrid de la ciudad portuguesa de Lisboa, en un tiempo de más de 54 horas, sin poder dormir, lo que alimenta la gesta del corredor del Premier Team Hellín. Fue, además, 14º de la General.


El corredor, al igual que los 80 participantes que se dieron cita-solo 22 llegaron a la meta- tomaron la salida al mediodía del viernes, en Madrid. Por delante, y a bordo de sus sofisticadas bicicletas de montaña adaptadas para la ocasión (en su caso, una Look, de apenas ocho kilos), les esperaba un largo recorrido en el que, con independencia de la orografía del terreno diseñado por la organización, lo más llamativo era la imposibilidad de detenerse para poder dormir.
Martín comenzó con muy buenas sensaciones los primeros kilómetros de la primera de las diez etapas que marcó la organización, por lo que voló en el primer parcial.
Sufrimiento final
Pero tras estabilizarse a lo largo del posterior recorrido, con rampas de porcentajes de hasta el 35 por ciento, logró rodar junto a otros dos corredores.
Lo más duro, reconocía el corredor a su regreso a la ciudad, llegó a falta de 300 kilómetros, cuando sufrió una avería en el sistema del GPS por el que se guiaba en la ruta, unido al descenso brusco de las temperaturas, ya que se pasaba de 30 grados, durante el día, a apenas tres durante la noche y madrugada, por lo que padeció algo de hipotermia.
Además, la novena de las etapas, de más de 85 kilómetros de recorrido, la tuvo que realizar en solitario, aunque posteriormente pudo entrar en contacto con alguno de los corredores que se mantenían en la prueba sin retirarse.
En la parte final hizo acopio de fuerzas y de ánimo para llegar a la meta donde le esperaba su hijo, Zacarías, y alguno de los componentes del equipo, Premier, para festejar la consecución de un reto increíble.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497