Viernes 19 Abril 2024

El Hellín "regala" dos puntos en el descuento

Fútbol: Hellín, 2; Casasimarro, 2
Alineaciones:
Hellín: Rubén; Manu, Fran (minuto 55, Joaquín), Bartus, Josérra; José Manuel, Aarón (minuto 64, Sergio), Sebas (minuto 83, Eusebio), Lito (minuto 81, Cuevas); Gabi (minuto 55, Nin) y Alex Jiménez.


Casasimarro: Juan Pascual; Aitor, Lorenzo (minuto 56, Jesús), Dani Cebrián, Arturo; Luis Ruiz, Francisco (minuto 83, Roberto Carlos), Héctor Guijarro, Pablo Cebrián (minuto 76, Gabriel); Traoré (minuto 64, David Peñarrubia) y Sergio Sierra.
Arbitro: Martínez Iniesta. Asistido por Ruiz Manzanedo y Díaz Sánchez. Mal. Amonestó a los hellineros, Nin, José Manuel y Purina (en el banquillo); y a los conquenses, Arturo y David Peñarrubia.
Goles:
1 – 0. Minuto 30. Alex Alex Jiménez.
2 – 0 Minuto 33. Lito.
2 – 1. Minuto 38. Aitor.
2 – 2. Minuto 93. David Peñarrubia
Incidencias: Partido de la segunda jornada de liga, del Grupo 1º de la 1ª Autonómica disputado en la soleada tarde del domingo, ante unos 175 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Los hellineros botaron cuatro córners (uno y tres), los mismos que el Casasimarro ( uno y tres). Se guardó un minuto de silencio por el recientte fallecimiento de Diego, ex diretcivo del Hellín Deportivo.
El Hellín no pudo regalar a sus escasos, pero fieles aficionados de toda la vida, la que hubiera sido segunda victoria de la temporada, coincidiendo con su debut en Santa Ana, ya que tras tenerlo todo a favor en el marcador, en el descuento “regaló" dos puntos a un rival que, es de justicia reconocerlo, nunca tiró la toalla al ver al cuadro local tan permisivo y no sentenciar.
Lo cierto es que el cuadro de Pedro Sáez dejó escapar una bonita oportunidad de haber hecho pleno de victorias en este arranque de liga, tras el 0 – 3 ante el Alpera. Y aunque cayó como un jarro de agua fría la igualada del cuadro conquense en el añadido, en el ambiente quedó la duda sobre el rendimiento que, en el futuro, puede ofrecer la actual la plantilla, en términos de luchar por el ascenso.
Bien es cierto que, con apenas 200 socios y sin dinero para poder gratificar a los jugadores, es casi un milagro que el Hellín haya sido capaz de conseguir una plantilla de casi 20 jugadores, por lo que pedir y exigir luchar por las dos plazas de ascenso, no sería justo. Y sí, quizás, cargaría de responsabilidad a la plantilla.
Además, muchos de los que acudieron al estreno del Hellín en casa se marcharon con la sensación de que, con independencia del resto de rivales, al actual equipo le harían falta, cuanto menos, un par de retoques de los que se conocen como jugadores explosivos y desequilibrantes para dar un salto de calidad, por lo que se espera, como agua de mayo, la reaparición de Rosendo, que sigue con molestias físicas y, sobre todo Juanico, pendiente del transfer, desde Alemania, para tramitar la ficha.
Primer once en casa
Un Hellín que formó con Rubén-uno de los destacados-en el marco- con Fran y Bartus, en el eje, y con Manu y Josérra, en los laterales. José Manuel estuvo de pivote, escoltado por su hermano, Aarón, junto a Sebas y Lito; con Alex y Gabi, como hombres más adelantados.
Los azulones salieron, desde el principio, llevando la iniciativa, por lo que en el minuto once, una buena combinación entre Alex y Gabi, terminó con el centro de éste al primero que, solo, y en su intento de ajustar al máximo el balón cerca del palo, lo acabó mandando fuera.
El Hellín siguió teniendo el control, y el balón, ya que José Manuel se encontraba muy cómodo en esa parcela del terreno de juego que cubre como pocos, bien escoltado por Lito, a la hora de recuperar un sinfín de balones. En el minuto 23, Josérra colgó un buen centro, desde su carril izquierdo, a un Gabi que, solo en el punto de penalty, dirigió el cabezazo hasta el centro del marco donde aguardaba el portero.
Gol inicial
Pero el dominio del Hellín se reafirmó a la media hora, con el pase de fantasía de Gabi al espacio libre donde irrumpió, con decisión, un Alex Jiménez que batió con mucha calidad al cancerbero en su salida a la desesperada.
El primer gol de la temporada del Hellín le dio alas; y al contrario, desestabilizó a un Casasimarro que, hasta ese momento, más o menos se había mantenido organizado, por lo que en el 33, Alex Jiménez, comenzó la jugada en el centro del campo, desde donde abrió a un Josérra que ganó la línea de fondo. El centro se paseó por el área hasta que, en el segundo palo, libre de marca, Lito acomodó un disparo templado al fondo de las redes.
Era el 2 – 0 que muchos pensaban podía ser el de la sentencia precipcitada. Pero en el minuto 38, Aitor se sacó de encima un gran disparo, desde muy lejos, que sorprendió a un Rubén, quizás tapado por varios jugadores.
El choque se tornó en electrizante en la recta final de este primer tiempo, en el que se reclamó gol fantasma tras un cabezazo de Alex que, sobre la misma línea, desbarató el portero conquense; y en el otro lado, Luis tuvo el empate que detuvo, soberbio, el portero hellinero.
Con ventaja mínima se alcanzó el descanso y comenzó un segundo tiempo en el que Fran, con molestias en la parte trasera del muslo, se tuvo que retirar en lugar de Joaquín.
En el minuto cuatro, Gabi, de cabeza, tuvo cerca el tercero. Pero a partir de ese momento, al Hellín se le encendió el chivato de la reserva, en la gasolina, ya que empezó a sentirse demasiado ansioso y responsabilizado, ante un rival que, sin hacer grandes alardes, se fue creciendo ante los deméritos de un Hellín, muy cansado.
Igualada
En el minuto15, Luis Ruiz se plantó ante un Rubén que se volvió a lucir, en el momento en que legaron los cambios: En el Hellín, con la salida de Sergio, Cuevas, Eusebio y un Nin que estuvo a punto, en muchas ocasiones, de cazar algún balón, cuando los hellineros salían a la contra porque el Casasimarro estaba muy volcado. Pero fue imposible, ya que en casi todos los casos falló el último pase en condiciones.
En una de esas salidas en velocidad, el colegiado y, sobre todo el asistente, se equivocaron gravemente al señalar fuera de juego a un José Manuel que no lo estaba. El propio centrocampista, tras un saque de esquina, en el 42, cabeceó, ante la oposición de varios defensas, al larguero por la parte superior.
La emoción se apoderó del respetable, ya que se intuía el empate, tras no haber cerrado el partido. Y una de la muchas leyes no escritas en el mundo del fútbol se cumplió, ya que en pleno descuento, con el partido totalmente roto, un jugador de mucha calidad, como David Peñarrubia, cazó un balón en el área que besó las redes.
El Hellín jugará este sábado de Feria, a las 17.00 horas, ante un Campillo que derrotó, 1 – 0 al Alpera, y suma tres puntos. El líder es El Provencio, con seis puntos, por los cuatro del Hellín, El Bonillo, At. Tarazona y Casas de Haro.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497