Sábado 20 Abril 2024

Las Jornadas Culturales Amigos de Hellín alcanzarán la XXI edición

La junta directiva de la Asociación Cultural Amigos de Hellín presentó esta semana la programación de las XXI Jornadas Culturales de Feria donde estará muy presente el 100 aniversario desde la inauguración del Colegio Compañía de María.

El centenario, desde la apertura del Colegio ubicado en la calle De Eras, será la ponencia del martes de Feria, 3 de octubre, a cargo Rosa María Gómez, religiosa del Centro que, además, recibirá la programación de amigo distinguido.
Sin embargo, las Jornadas comenzarán el lunes, con un recital poético que se consolida, avalado por el éxito de años anteriores, con la presencia de los poetas locales, Eva López y Carlos H. Millán. El Amigo Distinguido será Antonio Preciados Pérez-Pastor.
Las Jornadas concluirán en el miércoles, 4 de octubre, con la ponencia sobre el Tolmo de Minateda, a cargo del arqueólogo local, Pablo Cánovas que, posteriormente, también pasará a la historia de la nómina de personas que cuentan con el título de amigo distinguido.
La edición de este año se presentó hace unos días en el Colegio de Capuchinos, por parte de la presidenta de la Asociación, Concha Campos, rodeada de algunas componentes de su junta directiva, como Mari Callejas, Rosario Álvarez e Isabel Campos, quienes reivindicaron el esfuerzo, en las últimas décadas, hasta haber alcanzado lo que consideraron todo un hito: más de 20 ediciones de las Jornadas.
Las tres actividades de este año tendrán lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, a las 20.00 horas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497