Martes 16 Abril 2024

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha aclarado que los trabajos que se está realizando en Albacete tienen como finalidad la extracción de 4,5 hectómetros cúbicos (hm3) de agua subterránea, “exclusivamente para asegurar” el abastecimiento de la población atendida por la Mancomunidad de Canales del Taibilla, en municipios de Albacete, Alicante y Murcia.


La extracción se realiza en los acuíferos Mingogil-Villarones y Alcadozo, en el marco del Real Decreto de Actuaciones contra la Sequía en la cuenca del Segura, para evitar desabastecimientos a la población en los próximos meses y, aseguraban, esta actuación cuenta “con su correspondiente declaración de impacto ambiental favorable”.
Este aprovechamiento, realizado directamente por la Confederación Hidrográfica del Segura, “no guarda relación alguna con otras peticiones de otros sondeos para regadío, que han efectuado particulares y que no se encuentran autorizadas”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497