Viernes 29 Marzo 2024

El Melchor de Macanaz coordinará el Programa europeo, "Atrévete a emprender"

La directora del IES Melchor de Macanaz, Laura Calleja, y uno de los profesores implicados, de manera muy directa, y desde hace años, en el Programa Europeo conocido como Erasmus +, Rogelio Martínez, han dado a conocer esta mañana la reciente concesión del Programa que lleva por título, “Atrévete a emprender”.


En la Biblioteca del centro ubicado en la Avenida Castilla-La Mancha, ambos, rodeados de otra serie de profesores implicados en este proyecto, han destacado el hecho de que será el propio Instituto quien coordine un proyecto, a ejecutar en los dos próximos años, y con un presupuesto total que supera los 120.000 euros.
En la iniciativa participan países, como Portugal, Italia, Croacia, Grecia y Polonia, y en el mismo participarán 11profesores-casi un tercio de todos os trabajadores- y 15 alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, estudiantes de la asignatura de Economía.
Empresa desde cero
En ésta se abordará el origen del proyecto, que tiene que ver con la creación de una empresa, desde cero, y que tendrá como colofón la celebración de una feria internacional.
El proyecto nacerá desde el diagnóstico de partida que apunta a las elevadas tasas de desempleo, problemas de paro o necesidad de aportar herramientas reales de emprendimiento.
En otro orden de cosas, desde el centro se ha celebrado “un hito histórico” en el contexto de los sellos de calidad europeos, conocidos como eTwuinning, ya que se han conseguido hasta cinco distinciones, con proyectos titulados, From Mitos to logos, Historia al recate, Históricos famosos, Tutte le strade y Magia Blanca, Magia Nera.
Del mismo modo, se ha destacado la concesión de tres viajes con alumnos, a cargo del Programa Move2Learn, a Cerdeña, Livorno (Italia) y Armenio (Grecia).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497