Viernes 29 Marzo 2024

El Museo Picornel acoge una gran exposición del genial Antonio Luzgardo

El Museo Fernando Picornell acoge estos días una exposición antológica, con más de 50 cuadros, de uno de los grandes pintores de Hellín y de Castilla-La Mancha, como Antonio Luzgardo, fallecido hace ahora más de cuatro años.


Así, en las dependencias de la Avenida Castilla-La Mancha y hasta la conclusión de la Feria, el público, hellinero y visitante, podrán conocer, de cerca, el particular estilo y de un gran pintor, como Luzgardo, a través de esta serie de cuadros que pertenecen a la colección del propio Museo.
Un genio
El propio Picornell advertía que se trata de “una excelente oportunidad” de asistir a la evolución del artista, a lo largo de su trayectoria, ya que se exhiben, por ejemplo, cuadros utilizando la técnica de la acuarela sobre cartulina, aunque también apostó por los acrílicos en madera u óleos sobre lienzo, que, sin embargo, en estos dos últimos casos, no estén presentes en este recorrido.
Entre las sensaciones e inspiraciones que Luzgardo vivió en torno a la Pintura, existen cuadros donde el pintor “huye de la realidad que le rodea” e imagina palacios, castillos de fantasía, seres y personajes míticos e históricos que recrea “con todo lujo de detalles y realismo”.
Otra etapa del artista le transporta al mundo de lo abstracto, utilizando una gran y variada paleta de colores en sus representaciones sobre el campo, las montañas del municipio y el Volcán de Cancarix, donde Luzgardo apuesta por las superficies, lisas y planas, que rompe con otras más gruesas, oblicuas y centrífugas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497