Viernes 29 Marzo 2024

Al igual que en años anteriores, un grupo de más de 130 hellineros de todas las edades, tienen previsto cubrir, a partir de las 22.00 horas de este viernes, los 45 kilómetros que, aproximadamente, separan Hellín del Santuario de la Virgen de la Esperanza, en lo que será la VI Romería a un lugar que, a lo largo de la historia, siempre ha sido muy visitado y venerado por los hellineros.


Así, la concentración de los participantes, en la Parroquia del Corazón de Jesús, será a las, 21.00 horas, con el fin de poder computar los participantes que, a continuación, se dirigirán por la Carretera de Agramón y bajada del Puerto, donde tendrá lugar la primera de las paradas previstas, tras nueve kilómetros de recorrido.
A continuación caminarán dirección Camino de Tedelche y El Azaraque y, tras cinco kilómetros, se llevará a cabo la segunda parada; para continuar por la Carretera de Las Minas, punto del tercer descanso, ya que el cuarto estará ubicado en el cruce de El Maeso, donde se llegará en torno a las 03.30 horas, para encarar la recta final, por la ladera de los ríos Mundo y Segura, hasta la Estación de Calasparra, y afrontar los últimos seis kilómetros del recorrido.
Novedades en la logística
En este sentido, una de las novedades es que el grupo de personas que gestionan el Santuario, van a recibir a los caminantes, sorbe las 08.00 horas, ya que a las 08.30 asistirán a una misa y, al final, emprenderán el regreso a casa, bien en los autobuses que se van a disponer, o en coches particulares.
Desde la organización, ya con amplia experiencia en este tipo de caminatas, se ha recomendado a los participantes, sobre todo, a los que se inician en una experiencia de estas características, que lleven consigo un chaleco reflectante para ser identificados, por la noche, por los coches con los se encuentren, ropa ligera y cómoda y, sobre todo, el elemento más importante: el calzado, que se recomienda sea usado con anterioridad, acompañado de unos calcetines, teniendo en cuenta que, tras las lluvias de estos días, los expedicionarios se podrían encontrar algo de barro en la zona de El Salmerón.
Del mismo modo se sugiere portar una peque mochila, en cuyo interior se puede depositar una botella de agua, barras energéticas o alguna pieza de fruta para poder recuperar fuerzas alo largo del recorrido, incluso repelente para los mosquitos y, en este caso, un chubasquero, en caso de lluvia.
Además, a lo largo de todo el recorrido estará presente una furgoneta de apoyo en previsión de algún incidente y, como novedad, hasta la zona de El Salmerón, también viajarán algunos efectivos de Protección Civil, incluso también de Cruz Roja.
Lo cierto es que, a lo largo de la historia, han sido muchos los hellineros que han completado este recorrido, en casi todos los casos, para cumplir con alguna promesa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497