Jueves 18 Abril 2024

La concejala de Festejos y el recién elegido, en esta segunda etapa, presidente de La Sentencia, José Rafael Sáez, han animado esta mañana a la población a que sean protagonistas activos de la doble gala de elección de los Hellineros de Honor de la próxima Feria, coincidiendo con el doble acto que, como el año pasado, tendrá lugar en el remozado Patio de la Casa de la Cultura.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento se ha recordado que los interesados tendrán hasta la próxima semana para presentar sus datos personales en el Registro del Ayuntamiento o en el número de teléfono, 600) 39 76 53, ya que días antes del evento serán citados por la organización, en el Parque Infantil de Tráfico, para la realización de una serie de ensayos.
En concreto, el acto de elección de los Hellineros de Honor adultos, y los dos acompañantes de su Corte, tendrá lugar en la noche del sábado, 2 de septiembre, a partir de las 23.00 horas (la recepción en el Ayuntamiento será a las 22.30 horas) en un Patio de la Casa de la Cultura que, ya en el 2016 e, igualmente, con la misma organización, se reivindicó como un espacio muy válido para este tipo de actividades al aire libre
Los aspirantes deberán desfilar en ropa sport; posteriormente, en traje de fiesta, mientas que el tercer y último pase lo harán vestidos con el de Hellinera/o.
Será el público, previa entrada de cinco euros al recinto, mediante su votación, quien decida el nombre de los ganadores y los componentes de la Corte.
A lo largo del evento está prevista la actuación de algunos grupos y artistas de la localidad, así como varios premios, como el carné de conducir, ropa y otra serie de regalos que se están intentando conseguir entre las empresas y firmas comerciales de la localidad.
Los peques
Será el domingo, 3 de septiembre, a partir de las 19.00 horas, cuando se celebrará la gala de elección de los Hellineros Infantiles, con regalos para los ganadores y todos los participantes, en el transcurso de un acto en el que se ha previsto una actuación infantil.
La gran novedad es que el público, con su entrada de dos euros, será quien decida, con sus votos, los ganadores y la Corte de Honor.
En otro orden de cosas, la concejala ha lamentado, pero respetado, la decisión de la mayoría que, en el último Consejo Escolar, decidió que el vienes de Feria no será festivo, aunque ha asegurado que se mantendrá el Espacio Joven, en el Anfiteatro del Parque, en el que se celebrarán distintas actividades, junto a un concierto en la noche del jueves, 5 de octubre, muy probablemente en el interior de El Palio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497