Sábado 20 Abril 2024

El Gobierno regional ha destinado más de 70.000 euros en subvenciones en la provincia de Albacete para la realización de proyectos de investigación del patrimonio arqueológico y paleontológico, entre los que se hallan el Tolmo de Minateda, pendiente de inauguración oficial a lo largo del 2018.


En total, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha aprobado cinco proyectos que se están ejecutando en el presente verano en diferentes puntos de la geografía albaceteña y que, además, han supuesto la contratación de cerca de 40 personas en diferentes municipios.
Acciones
Los proyectos impulsados se centran en el proceso de neolitización en los Campos de Hellín, con estudios de poblamiento, cultura, y economía, con una ayuda de 5.700 euros, y una actuación en el Parque Arqueológico de El Tolmo de Minateda, con un presupuesto de 20.310 euros.

Estos proyectos cuentan con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Universidad de Alicante, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y el Instituto de Historia, además de la implicación de los consistorios locales.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497