Jueves 28 Marzo 2024

Celtas Cortos y Mojinos Escozíos pondrán la música en la Feria de Hellín

El secreto mejor guardado por los organizadores, Asherock y Berrinche Producciones, se desveló el pasado martes, cuando se publicó el cartel anunciador del tradicional concierto de Feria que el sábado, 30 de septiembre, apertura oficial de la Feria, reunirá en la Plaza de Toros a Celtas Cortos y Mojinos Escozíos.
Aunque el próximo lunes se van a dar a conocer más detalles del proceso previo que se ha seguido hasta la contratación definitiva de los protagonistas del concierto, éste contará con dos bandas que, en el pasado, ya actuaron en Hellín, como los vallisoletanos, Celtas Cortos, y su célebre, 20 de abril, así como la banda liderada por El Sevilla, en lo que se presume será un show repleto de ingenio y humor.
Además, el concierto comenzará a las 22.30 horas con la presencia, a modo de teloneros, del sexteto local, Ñ'Cannalla.
Precios
El precio de las entradas será de 24 euros, en taquilla, y de 18, de manera anticipada en Xíntesis, Disnova, Art&Music y Kiosco Robert, en Hellín; en Pub La Fuente, en Tobarra; El Búho, en Elche de la Sierra, y Librería Circus, en Albacete.
El concierto, de manera novedosa, lo organizarán el colectivo Asherock, que preside Charly Martínez, y Berrintxe Producciones, formada por tres socios y dos hellineros, como Ángel Cantón y Pablo Armengol, que llevan varias ediciones organizando el macro festival de El Bonillo.
Precisamente, Ángel Cantó confiaba en que, tanto el concierto, como los precios de la entradas, sean del agrado de muchos hellineros y visitantes, al recordar que se trata de una producción que supera los 40.000 euros (el Ayuntamiento colabora con 14.000 euros), y tras advertir, ante los críticos, que “un grupo o cantante del momento tienen un caché muy elevado que se traduce en precios de las entradas a los que en Hellín, de momento, no estamos acostumbrados. Y el riesgo es muy elevado”, aunque optimista de que, al menos, más de 1.500 personas se den cita en el primer día de la Feria.
En otro orden de cosas, El Palio sigue intentando reorganizarse de cara a su presencia en la carpa que instalará en el Campo de Césped Artificial, ya que de las siete cofradías y hermandades que iban a coincidir, parece que dos se han auto descartado.
A pesar de todo, ya se tiene cerrado un concierto y otra serie de actividades musicales, en el contexto del día a día de este lugar muy concurrido por miles de personas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497