Viernes 29 Marzo 2024

Con motivo de la fiesta nacional, este martes, 15 de Agosto, la Iglesia de La Asunción ha organizado un doble acto religioso para celebrar la festividad de la Virgen, con el fin de poder recordar a los asistentes el origen y significado de esta conmemoración.


Así, a las 12.00 horas, Ricardo Magro, el Párroco del templo ubicado en la Plaza de la Iglesia, oficiará una Misa que presidirá la Virgen que, habitualmente, se halla bajo la mesa del Altar Mayor, ya que se reubicará en un lugar privilegiado para la ocasión.
Será a las 19.00 horas cuando se celebre otro oficio religioso, teniendo en cuenta que la iconografía de La Asunción se representa en dos advocaciones que, precisamente conviven en la Iglesia: precisamente la referida dormición y la que preside El Retablo de La iglesia, en la que aparece la Virgen ascendiendo al cielo, rodeada de ángeles: “recordaremos el sentido de la muerte como paso a la resurrección”, explicaba Magro.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497