Jueves 25 Abril 2024

Fútbol:

Tal y como estaba previsto el Hellín comenzó, en la tarde-noche de este lunes, la pretemporada, que le va a llevar a jugar este domingo, a las 19.30 horas, y con entrada gratuita, en Santa Ana, el primer amistoso ante un equipo de superior categoría, como el Huracán de Balazote.
Tras la llegada de una veintena de jugadores a los vestuarios de Santa Ana, el propio presidente, Amando Martínez, y el secretario técnico, José Luis Encinar, fueron saludando, uno a uno, a los jugadores de la plantilla, así como al entrenador, Pedro Sáez, “contento por el nuevo reto que tenemos por delante, en el objetivo de intentar hacer el mejor papel posible”.
Posteriormente el mister, que regresa al equipo que ya dirigió hace dos temporadas, entonces, bajo el nombre del Hellín Deportivo, reunió a los jugadores en el centro del campo “para dar las gracias por haberse implicado en este proyecto, sabedores que no van a cobrar nada y la liga se puede hacer larga, con entrenos, partidos y viajes. Lo que hemos querido dejar claro es que el futbolista que se quede con nosotros, lo haga absolutamente convencido y comprometido al máximo, desde el principio".
Jugadores
Rápidamente comenzaron las primeras carreras a lo largo del perímetro de Santa Ana, a las que siguieron una serie de ejercicios físicos y un partidillo, ya que la idea del ex del Isso y Casasimarro, entre otros equipos, es que los entrenos sean “con balón y lo más dinámicos y atractivos posibles. Ya que estamos en esta situación económica, tenemos que disfrutar al máximo”, aseguraba Sáez.
A la primera cita acudieron importantes jugadores para esta categoría de 1ª Autonómica que, oficialmente, comienza el 17 de septiembre, como Rosendo, Petete, Fran o los hermanos, José Manuel y Eusebio, pero, por distintas razones no lo hicieron, Pájaro o Sebas, juvenil el pasado ejercicio del Albacer de la División de Honor.
Precisamente, tras terminar su etapa de juvenil con el Hellín que se quedó a las puertas del ascenso a la Liga Nacional, se incorporan al equipo el portero, Eugenio, Aaron-hermano de José Manuel y Eusebio-y Josérra. También se ejercitó el máximo goleador la pasada campaña con el Juvenil, Alfredo, y un jugador de Mallorca, en este caso, a modo de prueba.
Del Hellín del ascenso sí acudieron Purina, Piltra, Gabi, Lito, Rubén, Alex Jiménez, Nin o Bartus que, horas antes de comenzar el trabajo que se repetirá, esta semana, miércoles y viernes, solicitaba a la junta directiva “un esfuerzo para convencer” a dos jugadores muy importantes para afrontar la temporada con las máximas garantías de luchar por las dos plazas de ascenso, como Paco Collados y Ricky, Mientras que también tienen el ofrecimiento sobre la mesa, Anchoa y Álvaro.
Quien no va a seguir es Cañadas, ya que el lateral izquierdo la pasada temporada, Cañadas, horas antes del entreno escribió un mensaje a José Luis Encinar en el que indicaba que, por cuestiones personales y laborales, no se podría comprometer esta temporada al 100 por ciento, al igual que uno de los porteros la pasada campaña, como David Chacón.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497