Viernes 29 Marzo 2024

El alcalde de Hellín, Ramón García, junto a la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, se reunieron el pasado lunes, en las dependencias del Ayuntamiento, con representantes de la Asociación del Teatro Victoria, con el fin de avanzar, casi de manera definitiva, en la firma del convenio entre ambas partes.


Tras los informe de Secretaría e Intervención, el convenio se aprobará en el Pleno Ordinario de agosto, y en el mismo se contempla que el Ayuntamiento tendrá derecho a realizar un mínimo de diez actuaciones, y un máximo de 15, cada año, hasta la vigencia del mismo, el 31 de diciembre de 2019.
El Ayuntamiento abonará, por cada uno de los espectáculos que se oferten, de lunes a viernes, 400 euros, y que serán de 800 si coinciden el fin de semana, con el compromiso de que aumentará, en 100 euros más, a partir del 2018.
Muestra de Teatro
En este sentido, el alcalde dejaba entrever que la próxima edición de la Muestra Popular de Teatro, prevista apenas concluya la Feria, podría tener lugar, como novedad al pasado, en el interior del edificio de la Avenida de la Libertad, pendiente de poder llevar a cabo mejoras importantes, en forma de pintura, a través de la ayuda que, en su día, prometió el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García Page.
Tras el principio de acuerdo el Alcalde se mostraba "contento, porque vamos a disponer de un amplio espacio para promover la Cultura”, consciente de las carencias de espacios a cubierto, ya que la Fundación de la que depende el Salón de Actos de la CCM, no quiere ceder al Ayuntamiento el uso de este lugar que se acondicionó en el pasado, y el teatro-auditorio sigue paralizado hasta que la Junta de Comunidades dé con la solución para el desbloqueo de lo que, otrora, se concibió como el Palacio Municipal de Deportes.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497