Está aquí: Inicio Noticias Semana Santa Julio Santiago Lozano seguirá cuatro años más al frente de la Cofradía de La Dolorosa

Julio Santiago Lozano seguirá cuatro años más al frente de la Cofradía de La Dolorosa

Julio Santiago Lozano resultó reelegido, el pasado Sábado de Gloria, presidente de la Cofradía de la Dolorosa para los próximos cuatro años, en el transcurso de una votación en la que logró 94 votos, por los 73 de la aspirante, María del Mar Baquero.


Fue el desenlace a la votación que se desarrolló, durante parte de la mañana del pasado sábado en la sede que se halla en La Asunción, por lo que Lozano se mostró “muy agradecido por la confianza que se me ha dado. Y a los que no me han votado, asegurar que, lo más importante, es seguir haciendo grande la Cofradía. Por encima de todo".
Entre los retos de futuro se halla el encargo de una nueva túnica para la imagen que, hace más de medio siglo, creó para la Semana Santa de Hellín, Coullaut Valera, que se sumaría al nuevo manto de capilla que se estrenó el pasado Viernes de Dolores, días antes de que se inaugurará la nueva sede en la calle El Cinto.
Además, la Cofradía estará presente en varios actos de a vida sociocultural del municipio, como en el Certamen de Villancicos Navideños que, desde hace ocho años, se celebra en la Parroquia del Corazón de Jesús, con la presencia de cientos de personas en representación de colegios, entidades, asociaciones y colectivos en beneficio de Cáritas.
Directiva
Lozano estará acompañado en la junta directiva por más de una decena de personas que, en algunos casos, repiten en relación al equipo anterior, en un organigrama que tendrá a Pedro José Montoya, como vicepresidente; María Dolores Valencia será la secretaria, y María Andújar, vicesecretaria.
La tesorera será María José Sánchez, el vicetesorero, José Carlos Espinosa; y como vocales aparecen Pilar María Rodríguez, Vicente Barona, Demetrio Villena, Antonio Morcillo, José Manuel Morcillo, Joaquín Gaspar Olmos, Caridad Fajardo, Juan Rafael Cuenca y Juan Alejandro Melero; y como adjuntos figuran Carlos Martínez, María Víllora y Marta Lozano.

Ejemplo 1

Sobre nosotros

La emisora municipal de Hellín nace la primera semana de marzo de 1.987, con el objeto de cubrir el vacío existente en el espectro radioeléctrico de la ciudad, pues desde que la anterior finalizó su actividad más de veinte años atrás, con motivo de la reconversión efectuada en la radiodifusión española, al tener que abandonar la Onda Media y pasar a Frecuencia Modulada las estaciones locales, los hellineros se quedaron sin poder disfrutar de este medio de comunicación, con el agravante de que, debido a la orografía del territorio, la oferta radiofónica procedente de otras localidades era bastante exigua.