Está aquí: Inicio Noticias Semana Santa La Semana Santa adquiere gran proyección a nivel nacional e internacional

La Semana Santa adquiere gran proyección a nivel nacional e internacional

Apenas ha concluido la Semana Santa de Hellín, todos los comentarios, en forma de análisis y resumen, en positivo, en líneas generales, coincidiendo en destacar la gran cantidad de público que se ha dado cita, tanto de hellineros, como de muchos turistas y visitantes procedentes de diferentes punto de España. Y hasta del extranjero.


Además, la Semana Pasional ha sido protagonista en informativos a nivel nacional, como el pasado Domingo de Resurrección, en Tele-5, donde la crónica hablaba de un Tamborada única en España; en La 1, de Televisión Española, o en Castilla-La Mancha Televisión donde, en la jornada de Jueves Santo, retransmitieron en directo la salida de las tres imágenes del Convento de Capuchinos.
Del mismo modo han habido referencias y entrevistas a algunos de los protagonistas de la Semana Santa, en diferentes emisoras de radio a nivel nacional.
Proyección mundial
En este sentido, la proyección de la Semana Santa de Hellín ha alcanzado cotas de popularidad importante en todo el mundo gracias a que una de las personas más conocidas universalmente, Juan Carlos Izpisúa Belmonte, recibiendo el título de Tamborilero de Honor y del Año, tal y como recordaba Javier Morcillo.
Dell mismo modo, el concejal de Turismo recordaba la gran afluencia de personas que han visitado el Museo de Semana Santa, y las doble exposición, Plus Quam Perfectus y “La proceisón va por dentro”, del Colegio Isabel La Católica; junto al hecho novedoso que la Oficina de Turismo ha estado, activa y operativa, prácticamente toda la Semana Santa.
La Semana Santa se proyectará, en unas semanas, en las ferias de turismo en las que va a participar Hellín: primero, en Barcelona; y, posteriormente, en Bilbao.

Ejemplo 1

Sobre nosotros

La emisora municipal de Hellín nace la primera semana de marzo de 1.987, con el objeto de cubrir el vacío existente en el espectro radioeléctrico de la ciudad, pues desde que la anterior finalizó su actividad más de veinte años atrás, con motivo de la reconversión efectuada en la radiodifusión española, al tener que abandonar la Onda Media y pasar a Frecuencia Modulada las estaciones locales, los hellineros se quedaron sin poder disfrutar de este medio de comunicación, con el agravante de que, debido a la orografía del territorio, la oferta radiofónica procedente de otras localidades era bastante exigua.