Jueves 28 Marzo 2024

Atletismo:
Tres hellineros, como los hermanos, Adrián y Adolfo Gómez, junto a Fernando García, van a participar este domingo, en la XXXIII edición de la Subida Internacional al Pico Veleta, en Granada, en lo que se presenta como un reto, tan duro y exigente, como apasionante, que llevan preparando desde hace semanas.


Y es que, se trata de cubrir 50 kilómetros de recorrido, desde el Paseo del Salón, en Granada, a unos 626 metros, hasta la cima del referido Pico, a 3.390 metros de alturas, en continuo ascenso, lo que supone un desnivel, en positivo, de cerca de 2.800 metros.
Gran reto
Los corredores, integrantes del Club Atletismo Hellín, y Old School Team, estarán entre los más de 600 participantes de una prueba que, en el pasado, ya completaron otros hellineros, como Honorio Soria, José Morata, Francisco Paterna o Antonio Valencian, entre otros, estiman que pueden invertir en la proeza unas ocho horas.
En este período previo, que comenzó en Semana Santa, han llevado a cabo, en algunos casos, exigentes entrenamientos, como el recorrido que, hace unas semanas, realizaron hasta la Virgen de la Esperanza, aunque conscientes que, ésta prueba de Granada, será muy diferente.
En el caso de Adrián Gómez, el año pasado completó los conocidos como 101 kilómetros de Ronda, en Málaga, en los que invirtió unas 15 horas, como reto que los referidos tres corredores pretenden también llevar a cabo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497