Miércoles 24 Abril 2024

Tal y como estaba previsto, Alberto Auñón, de 29 años, se convirtió este pasado domingo en el nuevo presidente de la Cofradía del Cristo de la Coronación de Espinas, como punto y final a un proceso electoral que no fue necesario, ya que la suya fue la única candidatura que se presentó dentro del plazo previsto.


Desde hace unos siete años pertenece a la Cofradía y ahora, se ha convertido en el segundo presidente de la historia de la Coronación de Espinas, ya que el máximo responsable, en estos 25 años, hasta su macha en 2016, ha sido Francisco Castillo.
Directiva muy joven y preparada
El nuevo presidente estará acompañado en su junta directiva por Alberto Hermosa, como vicepresidente; Teresa López ejercerá de secretaria, y Roberto Carlos Ruiz, de vicesecretario; Raúl Avia, de tesorero, y Nicolás Tarancón, de vicetesorero; y como vocales aparecen, María Espacia, Juan Lizán, María García, Lidia Serrano, Jesús Sánchez, Silvia Guerrero, Adrián Andújar y Pilar María Jiménez.
Se trata de una junta directiva, con una media de 29 años, por lo que se considera una de las más jóvenes de toda la Semana Santa y que, en este caso, viene a garantizar el futuro de una cofradía que, en el último año, ha estado gestionada por una junta gestora, ya que tras el adiós de su anterior presidente, Francisco Castillo, no se presentaron candidaturas.
En cuanto a los proyectos de futuro, y además de consolidar la presencia de la Cofradía en la Procesión de Jueves Santo, se intentará estar más presente en la vida social del municipio, con campañas y actividades de apoyo a distintas asociaciones, colectivos y entidades, teniendo en cuenta que, desde hace meses, colaboran con Asprona, con un convenio por el que algunos usuarios desfilaron la pasada Semana Santa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497