Viernes 29 Marzo 2024

La Hermandad del Cristo del Desenclavamiento y Tamborileros Penitentes necesitará una imagen de Santa María Magdalena, que acompañe al Cristo, si desean procesionar en Semana Santa, por lo que su debut en el 2018 sigue en el aire, más allá del ceremonial del desenclavamiento que han realizado estos dos años anteriores, en los instantes previos al comienzo de la Proceisón del Santo Entierro.


Así se desprende de la reunión que, el pasado lunes, mantuvo el presidente de la Hermandad, Antonio Losada, con su homólogo de la Asociación de Cofradías, Francisco Juárez, donde se confirmó que para cumplir los deseos de poder procesionar en Semana Santa, será imprescindible la referida imagen, en la dirección de lo que expresó la Comisión de Imaginería, antes de la dimisión de sus componentes.
Toma de contacto
En este sentido, desde El Desenclavamiento ya se ha mantenido alguna toma de contacto con el escultor, Hernández Navarro, aunque Losada advertía que cualquier escultor pueda presentar su proyecto para que se estudie con detenimiento en la junta directiva y en la Comisión de Imaginería que se tiene previsto reactivar.
Del misdo modo, la Hermandad ha lanzado una campaña de captación de cofrades y costaleros, ya que tras dilatarse en el tiempo el proyecto, se ha pasado de contar con unas 180 personas, a unos 50, en la actualidad.
Los interesados tendrán que abonar una cuota anula de 15 euros, junto a la adquisición de la túnica valorada en 250 euros, aunque existe la opción de pagarla en plazos o en régimen de alquiler (previo pago de 20 euros al año). Los que acrediten una situación de desempleo podrían acceder, gratis, a alguna de las túnicas que son propiedad de la Hermandad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497