Miércoles 24 Abril 2024

Este miércoles, a las 19.30 horas, en los locales del Ateneo La Vieja Imprenta, en la calle Cuesta de los Caños, se va a celebrar un acto reivindicativo de la Escuela Pública.


En la charla se reivindicará que la Educación es lo que garantiza los progresos económicos, científicos, sociales y culturales de los pueblos, y se pondrá en valor que le corresponde a la Escuela Pública garantizar la igualdad de oportunidades de toda la población en edad escolar.
A modo de adelanto se ha reivindicado que es la Escuela Pública la que ayuda a las familias a superar las desigualdades, con independencia de su magnitud, y es la que garantiza y ofrece a todos una educación de calidad, que eleva el nivel global de toda la ciudadanía.
Igualdad
Así, se avanzaba que ”no es posible educar en la igualdad, en democracia y educar en la tolerancia, así como en multitud de otros valores y derechos humanos esenciales a la persona, sin la Escuela Pública, pues su inexistencia, o su desmantelamiento, es un signo evidente de una falta absoluta de aquellos principios y estructuras que definen una sociedad moderna y democrática.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497