Jueves 18 Abril 2024

La Real Cofradía de los Ex-Cautivos ya cuenta con estatutos religiosos

La Hermandad de los Ex Cautivos ya cuenta con sus anhelados estatutos religiosos, después de haber pasado por los correspondientes y necesarios filtros hasta su aprobación definitiva.
Así lo ha celebrado esta semana su presidente, Manuel Boluda, quien repasaba que los primeros pasos se empezaron a dar en la asamblea general que se desarrolló hace semanas, donde, en el apartado de ruegos y preguntas, se arropó, por alguno de los asistentes, esta posibilidad que ahora se ha materializado en realidad.
Hace unos días que el Obispado de Albacete aprobada el documento que se envió desde la Hermandad, teniendo en cuneta que el 90 por ciento de los estatutos siguen siendo civiles y considerando las connotaciones religiosas que tienen que ver con el desfile del grupo escultórico, en la Procesión de Viernes Santo por la noche.
Más pasos
A partir de ahora se tendrá que disolver, de agluna manera, la Real Cofradía e inaugurar otro proyecto con los nuevos estatutos, como una operación que podría estar concluida antes de que, en mayo del 2018, se celebren unas nuevas elecciones a la presidencia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497